Fondo Hubert Bals apoyará el nuevo proyecto de Pablo Lamar

“Remanso”, el nuevo proyecto del cineasta paraguayo Pablo Lamar, recibirá un apoyo de 9.000 euros (más de G. 65 millones) del fondo holandés Hubert Bals, según anunció ayer el sitio del Festival Internacional de Rotterdam.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZK24HDJC7BADDAR53N6KWGOF7Y.jpg

Cargando...

El nuevo trabajo del director de “La última tierra” integra la nómina de nueve proyectos seleccionados en la categoría “Bright Future” (Futuro brillante), destinada a apoyar a cineastas en sus óperas primas o segundos largometrajes para la fase de guión y desarrollo.

El listado también incluye a los realizadores chinos Gao Yuan y Shen Qiu, al argentino Iván Granovsky, a Una Gunjak, de Bosnia y Herzegovina; a Miko Revereza, de Filipinas; Alireza Kathami, de Irán, y a Payal Kapadia y Dominic Sangma, de la India.

En la categoría “Voices”, destinada a cineastas de mayor trayectoria, uno de los dos proyectos seleccionados es el de la cineasta argentina Lucrecia Martel. La directora de “La ciénaga” y “Zama” prepara su primer documental que llevará por nombre “Chocobar”, según destaca el mencionado sitio.

La publicación destacó además que con su ópera prima, estrenada en el Festival de Rotterdam, Lamar obtuvo una mención especial en la competencia por los Tigres del festival en 2016.

El cineasta aprovechó sus redes sociales para compartir la noticia y mencionar que su nueva película fue co-escrita junto a la brasileña Sara Pinheiro, autora de la obra teatral “Cine Splendid”.

Lamar se formó en la Universidad del Cine de Buenos Aires y con sus cortometrajes “Ahendu nde sapukái” y “Noche adentro” compitió en el Festival de Cannes, Francia. Su primer largometraje, “La última tierra”, obtuvo reconocimientos en festivales de Toulouse, Francia y en São Paulo, Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...