Fotografías e intervención lumínica en la Bienal de Arte

Con la muestra “Presencia ausencia”, docentes del Instituto de la Imagen presentarán hoy sus fotografías en la Embajada de México (España 1428 c/ San Rafael), a las 18:00. En tanto mañana, el artista italiano Carlo Bernardini mostrará esculturas abstractas hechas con fibra óptica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PN2C3OQAUZGXBFX57YSVNKHLHA.jpg

Cargando...

“Presente ausencia” está conformada por obras de Mario Franco Nunes, María Gloria González, Andrés Palacios, Bruno Resck, José Witt, María Teresa Fleitas, Marcelo Saldívar, Martín Franco, Martín Laguna, Nicolás Velázquez, Patricia Rojas, Rodrigo Cabrera Altamirano, Romina Núñez, Sebastián Woitas y Willi Duarte. La muestra podrá verse hasta el 29 de setiembre.

El Instituto de la Imagen nació el 3 de octubre de 2006. Organiza cursos de fotografía diseñados para los amantes de esta disciplina. Utiliza como escenario para las prácticas en exteriores sitios de valor ambiental e histórico-cultural.

Carlo Bernardini

Para mañana a las 19:30, la Segunda Bienal Internacional de Asunción, el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, darán apertura a la muestra del artista italiano Carlo Bernardini. Será en el Centro Cultural Villa San Juan UPAP (Mcal. López 1099).

La emblemática obra de Bernardini está constituida por esculturas abstractas hechas con fibra óptica que se realizan en sitio específico, para lo cual el artista se encuentra trabajando en el montaje de su obra en el edificio. El acceso es libre y gratuito.

“Estoy muy feliz por el honor de estar en esta joven Bienal de Asunción. Trabajo en una instalación donde he sentido las dimensiones invisibles a las que doy forma con fibra óptica. Una forma de luces que transforma el espacio que la contiene, para crear una nueva coordenada visible al espectador”, comentó el artista.

Explicó que busca “transformar aquella percepción que se habitúa ver en una normal dimensión a la dimensión invisible”. “Es representar con la física experimental lo que nuestros ojos no permiten ver. El reflejo en el espacio materializa el diseño mental, que cambia las coordenadas visibles”, dijo Bernardini.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...