• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Octubre de 2018

| “mi obra maestra”, del argentino gastón duprat

Francella y Brandoni en una comedia negra sobre arte

Por Sergio Ferreira

Luis Brandoni y Guillermo Francella, unidos en una comedia sobre el mundo del arte en “Mi obra maestra”, una película divertida dirigida por Gastón Duprat, que esta vez va solo en la dirección. Esta vez, su dupla Mariano Cohn se ha dedicado a la producción de la comedia.

Brandoni y Francella son dos de los principales actores argentinos, con carreras reconocidas tanto en el cine como en la televisión. Tienen buena química actuando juntos en este filme, en el que el primero es Renzo Nervi un pintor rebelde y marginal que hace mucho tiempo no vende un cuadro, y el segundo es Arturo, el galerista que sabe que su obra es buena y trata de venderla, a pesar de las “travesuras” de su autor. Es un artista que se ha hecho odiar por todo el mundo y que ya nadie respeta. Ambos actores construyen, dentro del estilo que les caracteriza, personajes muy queribles.

La historia es contada por Arturo, quien empieza declarándose como asesino. Se nota que tiene un buen pasar, conduciendo un auto de lujo y comienza a contar las penurias que tuvo que pasar al lado de su entrañable amigo.

Duprat, que hace dos años dirigió junto con Cohn “El ciudadano ilustre”, nos entrega esta vez una comedia ligera, con toques de humor negro y que en momentos mete el dedo en la llaga del negocio del arte. En momentos, porque su intención no es presentar una postura crítica. Lo que la película ofrece, más que nada, es una visión de lo absurdo que pueden resultar determinadas situaciones, no solo en el mundo del arte, sino en todas las áreas donde la hipocresía campee.

El guión fue escrito por Andrés Duprat, hermano de Gastón y actual director del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, por lo que suponemos que maneja el ambiente artístico.

Una película realizada con un excelente diseño artístico y una fotografía muy plena, llena de luz, y que aprovecha los colores vivos de los cuadros. Vale la pena verla antes de que la saquen de cartelera. Películas de este tipo no sobreviven mucho tiempo en nuestras salas de cine.

sferreira@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo