El país anfitrión ha declarado al evento de interés turístico y cultural, distinción que fue otorgada por parte del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno uruguayo.
Los Premios Platino están organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) y esta edición 2016 homenajeará al actor argentino Ricardo Darín, que sucede a Antonio Banderas y a Sonia Braga.
Darín es poseedor de una versatilidad interpretativa. Es pieza clave de títulos esenciales del cine latinoamericano como “El secreto de sus ojos”, “Nueve reinas” o “Luna de Avellaneda” y ha trabajado junto a destacados realizadores como Adolfo Aristarain, Cesc Gay, Damián Szifron, Fernando Trueba, José Luis Cuerda, Marcelo Piñeyro o Pablo Trapero.
La ciudad de Punta del Este se prepara para volcarse de lleno con los actos que rodearán a la entrega de premios que será retransmitida el 24 de julio para más de 50 países y donde “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, “Ixcanul”, de Jayro Bustamante, ambas con ocho nominaciones, “El Club”, de Pablo Larraín, y “El clan”, de Pablo Trapero, las dos con seis nominaciones, parten como las máximas favoritas de la gala.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
