• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 23

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Marzo de 2018

 

Gorillaz encandiló ayer Bogotá y mañana es el turno de Paraguay

BOGOTÁ (EFE). El Festival Estéreo Picnic vivió en la madrugada de ayer su momento más esperado: el concierto de la agrupación inglesa Gorillaz, que con una mezcla de sus más grandes éxitos y las canciones de su más reciente álbum, “Humanz”, encandiló al público bogotano en una noche fría.

En el escenario principal del evento, el vocalista de la banda, Damon Albarn, celebró con los decenas de miles de asistentes sus 50 años, cumplidos el viernes, y contagió con su energía a un público que se entregó al espectáculo y se dispuso a tener una noche inolvidable.

Además del resto de la banda, a Albarn lo acompañaron los ya tradicionales 2-D, Murdoc, Noodle y Russel, que protagonizaron todas las animaciones que aparecieron en las pantallas y evocaron el recuerdo de los videoclips musicales de la agrupación, de los cuales son los personajes principales.

Tanto el guitarrista como uno de los percusionistas generaron también empatía con los asistentes al llevar puestas camisetas de la selección colombiana de fútbol. Gorillaz intercaló algunos de sus más sonados éxitos como “Tomorrow comes today” con nuevas canciones como “Saturn Barz”, mientras que su vocalista se bajó del escenario para ponerse de pie en la baranda que separaba al público de la tarima y cantarle a un puñado de afortunados que lo tuvieron frente a frente.

En la medida en la que el tiempo pasó, las canciones que predominaron en el repertorio fueron las del álbum “Humanz” y con ellas comenzaron a saltar al escenario algunos de los artistas que colaboraron con esa producción. Dos de los cantantes que acompañaron a la agrupación en la tarima fueron Kali Uchis y De la Soul, quienes ya habían tenido su espacio en el festival y con los que interpretaron “She’s my collar” y “Superfast Jellyfish”, respectivamente.

Más adelante, cuando Albarn comenzó a cantar el ya clásico “On melancoly hill”, la lluvia también se unió pero no consiguió bajar la temperatura del ambiente que, por el contrario, fue creciendo con el paso del concierto. Al escenario también llegaron Peven Everett, Pauline Black, Little Simz y Bootie Brown, quienes se sumaron al vocalista en algunas canciones y se llevaron los aplausos de los colombianos.

En el concierto tampoco faltaron los clásicos “Feel Good Inc” y “Clint Eastwood”, esta última con la que se cerró la presentación y en la que Albarn hizo subir al escenario a un aficionado que llevaba un curioso palo con la forma de una guadaña y que se movió por toda la tarima, con lo que logró sacarles sonrisas a algunos miembros de la banda.

En Paraguay

Gorillaz se presentará mañana en Paraguay, como cierre del festival Asunciónico, que tuvo su inicio los días martes y miércoles de la semana pasada.

Además, como parte del evento actuarán también el dúo alemán Milky Chance, el dúo neoyorquino Sofi Tukker y la banda inglesa Metronomy.

En tanto los grupos y artistas nacionales que tocarán son Missil, Iván Zavala, Pat & The Jurassic Band, Dalí, La de Roberto y Bohemia Urbana. Las entradas siguen en venta en Red UTS a G. 250.000 (Generales), G. 475.000 (Campo VIP) y G. 1.000.000 (The Lounge).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo