“Gracias, Gauchito” llega a los cines

El largometraje “Gracias, Gauchito”, coproducido entre Argentina y Paraguay, llegará mañana a los cines de ambos países. Presenta una historia basada en la vida del gaucho argentino Antonio Mamerto Gil Núñez, conocido también como “Gauchito Gil”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKOJ4TVT7FAE5FJ6LEZL4B2ICE.jpg

Cargando...

El actor paraguayo Jorge Sienra es el encargado de interpretar al santo pagano, que despierta una ferviente devoción no solo en la Argentina, sino también en otras regiones del continente.

La película fue filmada íntegramente en nuestro país, con un elenco integrado además por Lali González, Héctor Silva, Dani González y Jorge Báez. 

El rodaje se llevó a cabo en locaciones de Asunción, Luque, Yukyry, San Bernardino, Areguá y Pirayú, y contó con la participación especial del actor argentino Diego Cremonesi, quien encarna al Zalazar.

“En la búsqueda de los personajes, fuimos mostrando al director las posibilidades que tiene el Paraguay. Así, el director Cristian Jure fue convenciéndose con cada actor que conocía.

Otro ingrediente fundamental para la elección de nuestro país fue el idioma guaraní, que está muy presente en la historia”, comentó la productora ejecutiva Vicky Ramírez Jou, de “Hei Films”.

La película se realizó en coproducción con la compañía argentina “Arco Libre”. Jure destacó la importancia que tuvo el “Gauchito” en diferentes etapas del filme, inclusive para lo que fue la selección del protagonista.

El guión está basado en el libro “Colgado de los tobillos”, del escritor, ensayista y docente argentino Orlando van Bredam. La película tiene una duración de 100 minutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...