Gran afluencia de gente en la FIL 2016

El presidente de la Cámara del Libro Asunción, Paraguay (CLAP), Eduardo Gómez Fleytas, evaluó la edición 2016 de la Feria Internacional del Libro (FIL) y aseguró que entre 70.000 y 80.000 personas visitaron este año la exposición y venta de los materiales de imprenta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLY5BMUJS5C53JEMLDANGZO33Y.jpg

Cargando...

La Feria Internacional del Libro, organizada por la CLAP, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López, entre el 28 de abril y el 8 de este mes.

El acto de cierre tuvo lugar el domingo último, con la presencia de miembros de la comisión directiva de la CLAP.

Eduardo Gómez Fleytas expresó que fueron “11 días maravillosos con mucha gente y muchísimas ventas”. Asimismo, se refirió a la reciente manifestación de estudiantes y destacó que durante esos días se acercaron muchos jóvenes. “Después de la marcha se llenó de alumnos, solitos vinieron, sin docentes, eso habla muy bien también del ministerio, que evidentemente algo hizo para que vayan y se apoderen de los libros, y que muchos de ellos salgan comprando”, reflexionó.

Sobre la concurrencia en general, explicó que la meta principal era atraer a 100.000 personas, “pero no llegamos, pero digamos que estaríamos alrededor de 70.000 u 80.000 porque hubo mucha, mucha gente”, lo que también fue acompañado por un “nivel de ventas excelente”, dijo.

Por otro lado, destacó que esta fue la edición que trajo más autores internacionales. “Tuvimos 16 autores internacionales y más de 60 lanzamientos de autores nacionales”, contó. Resaltó que hubo “muchísimos actos culturales” y que el cierre estuvo “como siempre a cargo de la Municipalidad de Asunción, que nos apoya mucho en esto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...