“Gringo”, una comedia negra con varios giros inesperados

Luego de una larga carrera como doble de riesgo, el australiano Nash Edgerton se lanzó como director. La comedia de humor negro “Gringo” es su segundo largometraje, y vaya que el muchacho conoce de golpes. Una comedia de enredos, en la que un joven ejecutivo se ve envuelto en un lío con narcotraficantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JMNOGAZGRVCZXLWPNOQEVZWNKU.jpg

Cargando...

Una comedia cuyo protagonista principal es David Oyelowo, y no Charlize Theron, quien es una más del reparto, el cual es bien internacional. El británico Oyelowo encarna al “gringo” del título, Harold Soyinka. Desde allí partimos con las confusiones que caracterizan a esta película. Se trata de un nigeriano que se formó en Estados Unidos y que trabaja con un chanta (Joel Edgerton, el hermano del director) en una empresa en Chicago. Están desarrollando un medicamento cuya base principal es el cannabis. La pastilla se está procesando en un laboratorio en México. Harold huele que, al fusionarse la empresa en que trabaja, será despedido, entonces, en su último viaje a México, finge que es secuestrado. Pero, lo peor, es que realmente será secuestrado.

La comedia encarna el tema de la mafia como Tarantino y Guy Ritchie lo hicieron en sus primeras películas. Se trata de un filme donde los tontos son muy tontos, y los malos también son exagerados, y en el que el guión tiene vueltas de tuerca inesperadas. Edgerton nos entrega una cinta con un ritmo llevadero, no precisamente vertiginoso, pero sí con buenos picos de tensión.

Oyelowo sorprende como el protagonista con un papel en el que da todo de sí. Logra transmitir la desazón que atraviesa el personaje, su optimismo con el “sueño americano” y la rabia que siente al enterarse de su situación.

El reparto también incluye a Amanda Seyfried, como una joven norteamericana a la que conoce en México; el sudafricano Sharlto Copley, como el exmercenario, que es hermano de su jefe; Thandie Newton, como su esposa, y hasta Paris Jackson, la hija de Michael, tiene una puntita en el filme.

Una comedia que hay que apurarse para verla, que se coló en la cartelera en una semana sin estrenos arrasadores.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...