Grupo japonés Wasabi actúa hoy

El grupo musical japonés Wasabi ofrecerá un concierto esta noche en el Teatro “Agustín Pío Barrios” del Centro Paraguayo-japonés (Julio Correa y Domingo Portillo), a partir de las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJHAXYFTS5HA3H6X2PGRJ2J5JY.jpg

Cargando...

Es un ensamble de instrumentos tradicionales japoneses, que remonta a sus paisajes como a peleas de samuráis. Las entradas ya están agotadas.

En una gira que los trae también por Costa Rica, Uruguay y Argentina, se presentará aquí hoy Wasabi, grupo musical japonés que ensambla los instrumentos musicales tradicionales de su país: el tsugaru-shamisen, el shakuhachi, el koto y el taiko.

El grupo está integrado por Ryoichiro Yoshida, Hiromu Motonaga, Shin Ichikawa y Naosabur Biho, quienes buscan una nueva música que se adapte más al sentido actual, y mezcla elementos tradicionales con elementos nuevos del jazz, rock, j-pop, y más.

El álbum de debut del grupo, también titulado Wasabi, fue lanzado el 21 de marzo de 2011 y cuenta con composiciones de los miembros del grupo enfocado en piezas originales, con frases asociadas con la música folk y del repertorio clásico.

Ryichiro Yoshida, el mayor de los dos hermanos Yoshida, ha perseguido constantemente su ideal de atraer a las nuevas generaciones, haciendo hincapié en que la cultura tradicional japonesa puede ser innovadora y con estilo por medio de la música que hace uso exclusivo de instrumentos japoneses. Fue en este contexto que se embarcó en el proyecto “El Espíritu de Japón: El sonido de los instrumentos tradicionales”, que implicaba dar actuaciones principalmente en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias en Japón.

El nombre Wasabi surge de la combinación de los dos elementos wa, que significa “Japón” o “armonía”, y sabi en su significado de “la parte pegadiza de una canción”.

La comisión organizadora de los festejos del 80° aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay hace posible este show.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...