Habilitan muestras fotográficas

Como parte de las actividades programadas de “El Ojo Salvaje”, hoy se habilitarán dos exposiciones en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834), a partir de las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXTVMGFWKVAJHDXDU3B45J465U.jpg

Cargando...

El colectivo Urubú presentará la obra “Ko’êmbota: la noche larga”, que aborda vivencias en torno a diversos temas del Paraguay actual. La presentación tendrá lugar durante la apertura de la muestra “Fotografía 3.0”.

3.0 es la denominación que se da a la fotografía producida generalmente con dispositivos móviles y puestas en circulación mediante las redes sociales en internet, lo que permite la comunicación inmediata de los contenidos y la participación del público. Desde hace un año, los miembros del Colectivo Urubú vienen desarrollando proyectos documentales que han sido publicados de la manera mencionada y que en algunos casos han logrado repercusión mundial.

La serie “Ko’êmbota: la noche larga” conjuga trabajos de diez autores con intereses temáticos diversos, e incluye 52 imágenes bajo un eje narrativo común, que buscan provocar reflexión en los visitantes. Las fotografías expuestas irán acompañadas por un texto antropológico de María Esther Zaracho.

La muestra “Fotografía 3.0” incluye, además, otras propuestas colectivas e individuales entre las cuales destaca la del movimiento #EverydayLatinamerica y su trabajo de documentación de la cultura latinoamericana, en esta ocasión bajo la curaduría del mexicano Francisco Mata Rosas.

La otra muestra que será habilitada es “Documentalismo y tránsito”. Es un aporte de colección Alcobendas, en la que participan catorce autores de España. La exposición trata sobre la fotografía como documento vinculado al viaje, en definitiva, al tránsito, el eterno anhelo del fotógrafo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...