“Havana Moon” se exhibirá aquí

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

El 25 de marzo pasado Los Rolling Stones realizaron una actuación en La Habana, Cuba. Ese concierto fue filmado y bajo la dirección de Paul Dugdale se realizó una película, la cual se exhibirá el próximo viernes 23 en el Cinemark, en dos únicas funciones, a las 20:00 y a las 23:00.

“Havana Moon” se denomina la película, en homenaje a la canción de Chuck Berry, del mismo nombre.

“Pensé que sería una pequeña referencia divertida. Se me vino a la cabeza cuando estábamos buscando un título. Es una canción realmente temperamental y pensé que funcionaría muy bien como título”, dijo Mick Jagger en una entrevista promocional de la película.

“Nunca habíamos pensado en tocar en Cuba hasta hace unos años, cuando la gente comenzó a mencionarlo porque las restricciones de Estados Unidos estaban desapareciendo poco a poco. Probablemente hubiéramos podido tocar allí hace muchísimo tiempo, pero habría sido bastante difícil. Hace dos, tres o cuatro años. Muchos de mis amigos me preguntaban por qué no daba un concierto allí”.

“Cuanto más cerca estábamos de hacerlo, la gente decía: ‘Bien, queremos hacerlo así’. Y yo respondía: ‘Está muy bien decir todo eso, pero si lo hiciéramos, ¿cómo sería?’. Algunas personas habían ido, se habían realizado espectáculos teatrales y ya habían ido bastantes bandas, además de todo tipo de gente del mundo de la danza, porque el ballet cubano es muy importante. Una de las figuras reconocidas del ballet británico es Carlos Acosta, que es cubano”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Jagger cuenta que siempre quiso visitar la isla. “Tengo una casa en el Caribe y no dejaba de pensar que tenía que ir allí antes de que se hiciera el concierto. Quería ir como turista. Así que fui el pasado octubre/noviembre, con mi hijo Lucas. Fuimos a La Habana; no visitamos más sitios. Fuimos fuera de temporada, por lo que había un ambiente muy tranquilo, realmente encantador. Fui a ver muchas discotecas y sentí la energía del lugar. No había turistas, así que fue algo ‘solo entre cubanos’. Conocí a algunas personas, supe qué sentiría al tocar allí y me di cuenta de si sería excitante o no y de lo que pensaba la gente. Estaba investigando, pero me estaba divirtiendo muchísimo”.

“Me encantaría volver, fue realmente estupendo y la gente fue maravillosa, muy amable, y la música era genial. La historia del lugar es muy interesante. Es una larga historia y me encantaría explorarla un poco más”.