Familias enteras y grupos de amigos se volcaron a disfrutar en distintos puntos del Centro Histórico. La fiesta culminó con un concierto frente al Cabildo, donde actuaron Juan Cancio Barreto, Revolber y más.
El centro se engalanó ayer de arte para recordar el 14 y 15 de mayo de 1811, fechas históricas que dieron inicio a la República. Desde tempranas horas, la gente llegó hasta los museos de la Casa de la Independencia, Bellas Artes y Bernardino Caballero, y el Archivo Nacional de Asunción, que abrieron sus puertas para que el público pueda apreciar los objetos históricos que allí se encuentran, como una propuesta que incentiva a no olvidar nuestra historia.
En la explanada de la Catedral Metropolitana, anoche se presentaron la Banda y Ballet Folklóricos de la Secretaría Nacional de Cultura como también de la Municipalidad de Asunción. En este mismo sitio tuvo lugar también un gracioso desfile de mascotas, las que llegaron ataviadas con atuendos patrios, evento que fue organizado por Pulgapp.
También en la noche, la Casa de la Independencia volvió a ser escenario del momento en que los próceres se reunieron, gracias a una representación teatral de la Asociación Cultural Mandu’arã. Más tarde, realizaron la marcha por el callejón histórico, mostrando cómo habrá sido el momento anterior a la intimación a Bernardo de Velasco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En las plazas frente al Cabildo se realizó el show central, un concierto organizado por la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha). Un gran escenario recibió así un desfile de grupos y solistas, como Bohemia Guaraní, Entre Hojas, la Orquesta Sinfónica del Congreso, Guaraní Folk, Caminito del Bonsái, Semilla Guaraní, Oasis de Villarrica y la Jazz Band de la Policía Nacional.
Así miles de personas también presenciaron a la medianoche el acto principal, también a cargo de Mandu’arã, que fue coronado con fuegos artificiales. Esto dio paso a las presentaciones de Revolber, Juan Cancio Barreto, Kchiporros y La Pimentada.
