Historias marcadas por las despedidas

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

De la pluma y la dirección de Natalia Santos surge “Adiós, rohejáta”, la obra que mañana culmina su temporada en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos).

Las despedidas son el punto de unión de las diferentes historias que abordan en escena un elenco conformado por Ruth Ferreira, Nata Alvarenga, Hernán Melgarejo, Ariel Galeano y Arturo Arellano. En algunas, el adiós significa alivio, y en otras un dolor similar al de un parto. No faltan las escenas de incomodidad entre aquellas parejas que decidieron separarse.

Sin embargo, algunas de las historias merecían un mejor desarrollo, ya que quedan algunos cabos sueltos que finalmente dejan al público confundido.

“Adiós, rohejáta” busca romper con lo convencional, presenta momentos de música en vivo y los cambios de vestuario en escena favorecen la transición entre una historia y otra. Uno de los mejores momentos se vive con la representación de una conversación a través de redes sociales.

El minucioso trabajo de escenografía, realizado con decenas de cajas de cartón, resulta más que atractivo y su combinación con proyecciones constituye el gran golpe visual e innovador de la puesta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

malonso@abc.com.py