Homenaje a Abente de la SEP

Mañana en la Casa Bicentenario Augusto Roa Bastos (México c/ Mariscal Estigarribia), la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) realizará un acto de homenaje a Carlos Federico Abente, el destacado poeta paraguayo fallecido el jueves 12 último en Buenos Aires, donde residiera por muchos años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7YO5SZPUPBFMNBCFPL5RD42JLQ.jpg

Cargando...

Este será el último acto de la actual comisión directiva de la SEP que está culminando su mandato este mes.

En la ocasión, luego de las palabras de saludo del presidente de la SEP, Bernardo Neri Farina, el poeta Mario Rubén Álvarez hará una semblanza del homenajeado. Álvarez es autor de la biografía de Abente, quien falleció a los 103 años.

Posteriormente leerán poemas de la autoría del homenajeado: Mauro Lugo, Susy Delgado, Feliciano Acosta y otros poetas locales. Culminando el acto se tendrá un momento musical con la actuación de Aníbal Lugo que interpretará canciones basadas en letras de Carlos Federico Abente.

El autor de la letra de “Ñemity” nació el 6 de setiembre de 1914. El mismo José Asunción Flores le solicitó la letra de la canción.

En el marco de este mismo acto, la SEP hará entrega de ejemplares de las antologías “Paraguái Ñe’ë” de poesía y narrativa, a los autores que todavía no han retirado los que les corresponden, así como a representantes de unas 15 bibliotecas locales.

Las antologías “Paraguái Ñe’ë” fueron elaboradas por un equipo de la SEP conformado por Bernardo Neri Farina, Javier Viveros y Susy Delgado, por encargo del Ministerio de Cultura de República Dominicana, y fueron presentadas en el marco de la Feria Internacional del Libro de este país, que tuvo como invitado de honor al Paraguay el año pasado.

Son 70 los autores paraguayos incluidos en estos libros, abarcando desde la generación del 40 hasta la actualidad, seleccionados de acuerdo con diversos criterios relacionados con su producción, repercusión y distinciones alcanzadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...