Homenaje a Máxima Lugo a 25 años de su fallecimiento

En Villeta se recordará hoy a la actriz, recitadora y cantante Máxima Lugo, en la fecha en que se recuerdan los 25 años de su fallecimiento. Será de 9:30 a 11:00 en el Teatro Municipal que lleva el nombre de la actriz en dicha ciudad portuaria. El encuentro es organizado por la Municipalidad de Villeta a través de su Dirección de Cultura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CTBF7KGLR5BSTHWU6YLU6LKKRE.jpg

Cargando...

En la oportunidad, se presentarán números artísticos y se recordará a la que es considerada “La reina de las veladas paraguayas”, máxima expresión del teatro popular.

Máxima Lugo nació en Villeta el 30 de julio de 1925. Desde 1938 su carrera artística no conoció de pausa. Actuó con los Hermanos Larramendia, Herminio Giménez, Leonardo Alarcón, Santiago Cortesi, Demetrio Ortiz, Melga-Chase, Hermanos Cáceres, Amalia Benítez, Chiquita Meza, Félix Fernández, José L. Melgarejo, Ramón Gamarra, Silvio Rivas “Pánfilo”, Juan Bernabé, Dora del Cerro y muchos otros.

Su voz recorrió también las fonoplateas de Radio Teleco, Stentor, Nacional, Guaraní, Ñandutí, Paraguay, Cáritas, Comuneros, así como Radio Splendid de Buenos Aires, Argentina, y Radio Carve de Montevideo, Uruguay.

En teatro, fue alumna de Roque Centurión Miranda y de don Julio Correa, cuya compañía integró en 1943.

En Asunción vivió en el barrio Pinozá. Falleció el 21 de mayo de 1992. Le sobreviven sus hijos Miguel, Marlene y Nimia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...