Homenaje a Ortiz Guerrero en Villarrica

Recordaron ayer al renombrado poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero al cumplirse en la fecha el 84º aniversario de su partida a la inmortalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SBQPPP6TFZFEFJ5JS6KUBY74CE.jpg

Cargando...

Se realizó una serie de actividades culturales a orillas del Ykua Pytã en el parque que lleva su nombre, en la capital guaireña.

La conmemoración inició con la ofrenda floral en la tumba donde reposan sus restos, a cargo del personal urbano municipal, a orillas del Ykua Pytã. Seguidamente se presentó la danza “Mujer Paraguaya” a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Danza; posteriormente, Kymberly Larramendia recitó la poesía “Loca”, de Ortiz Guerrero.

Finalizó con la presentación especial de la obra teatral breve: “Solo con las estrellas”, de Catalo Bogado, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, bajo la dirección del profesor Pedro Paredes.

La actividad se realizó en el marco del mes cultural de los 447 años de Villarrica, organizado por la dirección de Cultura, Deporte y Turismo de la Comuna local.

Continuará el sábado 13 con la misa de acción de gracias en la Catedral “Espíritu Santo”, seguido de un acto protocolar y un colorido desfile cívico, estudiantil, policial y militar. A la noche se realizará la Serenata a Villarrica, con la presencia de Jazmín Gómez y Susan Zaldívar, grupo Tekove, Ensamble Amigos del Arpa, escuela municipal de danza y el grupo Super Nova.

Los actos culturales finalizan el jueves 25 con la presentación de la obra “La casa de Bernarda Alba” a cargo del elenco municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...