• HOY

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Diciembre de 2016

| RICARDO FLECHA LANZÓ NUEVO DISCO

Homenaje guaraní a Silvio Rodríguez

Por Mavi Martínez

“Ricardo canta a Silvio en clave guaraní” es el nombre del nuevo disco de Ricardo Flecha, en el que interpreta canciones del cantautor cubano Silvio Rodríguez traducidas al guaraní.

El álbum fue lanzado el pasado jueves en un emotivo recital, en la sala Molière de la Alianza Francesa, ante una gran cantidad de público.

Una sala Molière llena recibió a Ricardo Flecha, quien irrumpió solamente con su guitarra al son de “Resumen de noticias”, “La historia de la silla” y “La canción del elegido”.

Entre aplausos y vítores, dedicó la última canción a estudiantes y padres que luchan contra la corrupción de la Facultad de Ingeniería de la UNA, pues se encontraban representantes con pancartas y banderas del Paraguay.

Luego, se unió en el escenario el pianista Óscar Fadlala, con quien hizo “Canción de Navidad” y “Expedición”, homenajeando al pueblo colombiano y su anhelo de paz.

Seguidamente, su banda se completó con Tato Zilli (bajo), Dani Pavetti (percusión), Víctor Scura (teclados) y “Pinchi” Cardozo Ocampo (guitarra), para el resto del concierto.

A Flecha se lo notaba visiblemente emocionado al interpretar, después, “Pequeña serenata diurna” y “Ojalá”, mientras el público, atento, cantaba desde su lugar como un susurro, y regalaba fuertes y largos aplausos.

“La gota de rocío” antecedió a “Mariposas”, tema que –según recordó Flecha– cantó por primera vez hace 34 años junto con Carlos Noguera, quien se encontraba presente y para quien pidió un aplauso.

El show, en todo momento intenso, siguió con “Mi unicornio azul”, “Rabo de nube”, “Óleo de mujer con sombrero” y “Días y flores”. Esta última, resaltó Flecha, fue prohibida en España durante la dictadura de Francisco Franco.

Hacia el final, “Te doy una canción”, “El reparador de sueños”, “La era está pariendo un corazón y “La maza” elevaron la exaltación del público, así como el entusiasmo de Flecha.

El bis se dio con “Ojalá”, con la gente de pie y cantando a todo pulmón, por lo que, ante la pasión de la sala, cerraron con “Patria querida” y “Canto de esperanza”, entre más aplausos para quienes fueron piezas fundamentales del álbum: Félix de Guarania y Fernando Robles, quienes tradujeron las canciones al guaraní.

victoria.martinez@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo