“Hospital de pobres” se estrena el próximo jueves 1

El jueves 1 de marzo se estrena la película paraguaya “Hospital de pobres”, la cual se realizó en la antigua sede de Clínicas, bajo la dirección de Rafael y Lily Gunsett. Cuenta con las actuaciones de Nelson Amarilla, Leila Giménez, Diego Cheblis, Humberto Gulino, Édgar Mora, Antonella Zaldívar, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TOV6JZSETFFU3HTE2HBWYHHECA.jpg

Cargando...

La película cuenta la historia de un joven médico residente, la atractiva hija de una paciente y un hombre que se cree enfermo pero quizás es más sano que los demás. Todos afrontan la dura realidad del hospital más desatendido de todo el sistema público de salud, repleto de pacientes de escasos recursos que claman por atención.

En los oscuros sótanos y derruidos pasillos del centro médico suceden cosas misteriosas que los protagonistas de esta historia intentarán develar, aunque el riesgo sea muy grande. 

La película es el fruto de cinco años de labor, desde la concepción de la idea y la elaboración del guión, hasta su estreno.

La historia original es de Rafael Gunsett, periodista y cineasta graduado de la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba, quien luego de más de 25 años de trabajo en medios de comunicación y en diversos ámbitos de la producción audiovisual, pudo concretar la realización de su primer largometraje de ficción, de la mano de su esposa, también comunicadora y especializada en el séptimo arte, Lily Gunsett. 

Juntos iniciaron el proceso de producir y dirigir esta película con recursos financieros limitados, pero con la valiosa colaboración de jóvenes entusiastas del audiovisual, y la participación estelar del elenco de actores .

Gracias al apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, el rodaje se realizó íntegramente en el antiguo edificio de Clínicas. Aportes financieros de Itaipú Binacional y el Fondec, sumados a la mayoritaria financiación propia invertida en este emprendimiento, más el apoyo de varias instituciones públicas, empresas privadas, permitieron que la película llegue a las pantallas. También el filme ha sido declarado de interés por la Secretaría Nacional de Cultura. La distribución está a cargo de Filmagic Entertainment, lo que permitirá que llegue a varias salas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...