Humor para celebrar la amistad

Tras lograr un gran reconocimiento en las redes sociales, Fabio Esteche busca darse a conocer al público paraguayo con “¡Amichi!”. El espectáculo de humor, que reúne además a Silvia Flores y Maricha Olitte, debutará este viernes 11 en el Teatro Latino (Tte. Fariña e Iturbe).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MWWHEVDSJJGFVCFOMW7MWGMODU.jpg

Cargando...

“En ‘¡Amichi!’ estamos celebrando el valor de la amistad en sus diferentes roles. Es muy divertido porque vamos a tocar la cotidianeidad”, detalló Esteche acerca de este espectáculo que subirá a escena del viernes al domingo a las 21:30.

Para Esteche, oriundo de La Colmena, esta obra representa la oportunidad de darse a conocer en nuestro país, luego de haber trabajado como modelo, actor y conductor en Granada, España. “Sigo viviendo en España, en marzo estoy cumpliendo 14 años allá. Yo viajé por algo totalmente distinto, soy sicólogo y máster en forense, fui a estudiar y en ese momento fui becado. Terminé mis estudios, pero la vida como sabemos es impredecible para todos, entonces tomé otros rumbos y la verdad es que me está yendo muy bien”, señaló a ABC Color.

Relató que su incursión en el mundo del entretenimiento se dio luego de trabajar durante cuatro años en una unidad de oncología infantil, lo que lo llevó a atravesar una etapa muy difícil en su vida. “Quise alejarme un poco de todo y mi opción fue refugiarme en todo lo que sea artístico, en estudiar comunicación, teatro, en formarme en oratoria y aquí estamos”, acotó.

Esteche afirmó que la amistad hoy “está muy sobrevalorada”, pues siempre estamos intentando maquillar la realidad en las redes sociales y en otros aspectos de la vida.

“Van a conocer un poco de lo que soy yo, de una manera divertida y de una manera más autóctona, demostrando que estoy muy orgulloso de ser paraguayo”, afirmó.

Por su parte, Silvia Flores sostuvo que el público se sentirá muy identificado con las diversas situaciones que se plantean en la obra, en la que estarán acompañadas por seis bailarinas. “Vamos a jugar mucho con la paraguayidad, con las cosas nuestras, con esos personajes que parecen cómico-teatrales pero que son reales en algunos estratos sociales”, añadió.

Maricha Olitte detalló que a lo largo de la obra interpretarán a diferentes personajes. “Queremos que sea un show completo, que no por ser popular va a dejar de tener el glamour que el público se merece cuando paga una entrada”, añadió.

Ante nuestra consulta, las comediantes señalaron que aún no es muy fácil para las mujeres hacer humor en nuestro país. “Estamos en una sociedad que aún es un poco reacia a aceptar a una mujer que haga esto con profesionalismo”, sostuvo Flores.

Ambas señalaron que aún hay temas que no pueden abordar con total libertad, como sí lo hacen sus colegas varones. “La mujer tiende a ser un poco más madre, a cuidar su vocabulario. Cuesta muchísimo, pero siempre logramos sacar una carcajada”, acotó Olitte.

Las entradas están a la venta en Red UTS desde G. 45.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...