Idiot Show, actualidad y realidad en tono de comedia

Un accidentado programa de radio en el que hacen hasta lo imposible para salvar los minutos al aire es lo que propone “Idiot Show”. La obra protagonizada por Jorge Ratti, Borja García-Enriquez y Rossana Bellasai se presenta en el Arlequín Teatro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TH23Y6JQK5CM5MMK4KZCHLT5WI.jpg

Cargando...

Escrita por la española Garbi Losada y dirigida por Pablo Ardissone, la puesta está pensada como para que cada función sea diferente y aborde temas de actualidad, desde el punto de vista de la comedia, con mucho ritmo y utilizando todo el espacio de la sala. 

A través de su personaje Andrés Fernando, Ratti es el encargado de lanzar a escena un tema sin haberlo comentado antes a sus compañeros. “Dentro de esa comunicación que tenemos en personaje no podemos dejar afuera a la actualidad. Pero no podemos analizar la realidad desde nosotros, sino dentro de la locura que ocurre en este accidentado programa de radio”, detalló. 

En este programa denominado “El show de la actualidad” no aparecen las llamadas de los oyentes, ni los invitados que habían anunciado, así que sus protagonistas deben recurrir a la imaginación para hablar sobre la paz mundial, el emprendedurismo, la política y otros temas. 

“Las medidas desesperadas tienen que ver con el público, con nosotros, con doblar algunos de los personajes. Tiene que ver con hacer lo que sea para que el programa salga adelante”, explicó Borja. 

Para Ratti, el hecho de interpretar a un conductor radial significa un desafío, ya que su personaje es un tipo muy egocéntrico, desinformado y está convencido de que todo gira alrededor de él. “Ya tuve en mi carrera radial algunos ejemplos de personajes así”, comentó y aseguró que luego encontró que el rol tenía otras capas de interpretación más complicadas. 

“Dentro de ese conductor, que no soy yo, tengo que representar otros personajes otra vez que van salvando el tiempo de aire”, añadió. 

Por su parte, Rossana interpreta a Mabel Köhn, una conductora muy estructurada que trabajó siempre en la televisión, por lo que para construir el personaje se puso a ver muchos noticieros. 

Borja da vida a Paco, un operador que debe enfrentar esta situación en su primer día de trabajo, cuando aún no está muy familiarizado con el programa. 

Para Pablo Ardissone resulta muy atractivo romper la cuarta pared para dar “una dinámica y una tensión al público”, que se vuelve un elemento esencial. 

“Estamos en una época muy particular de nuestra vida ciudadana y la obra toca temas que están muy vigentes en este momento”, subrayó el director. 

Las funciones son los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00, hasta el próximo 13 de mayo. Las entradas están a la venta en Red UTS a G. 100.000 (2x1 con tarjetas Itaú). El teatro está ubicado en Antequera 1061 c/ Tte. Fariña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...