• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Abril de 2018

| el arlequín se transforma en una cabina de radio

Idiot Show, actualidad y realidad en tono de comedia

Un accidentado programa de radio en el que hacen hasta lo imposible para salvar los minutos al aire es lo que propone “Idiot Show”. La obra protagonizada por Jorge Ratti, Borja García-Enriquez y Rossana Bellasai se presenta en el Arlequín Teatro.

Escrita por la española Garbi Losada y dirigida por Pablo Ardissone, la puesta está pensada como para que cada función sea diferente y aborde temas de actualidad, desde el punto de vista de la comedia, con mucho ritmo y utilizando todo el espacio de la sala. 

A través de su personaje Andrés Fernando, Ratti es el encargado de lanzar a escena un tema sin haberlo comentado antes a sus compañeros. “Dentro de esa comunicación que tenemos en personaje no podemos dejar afuera a la actualidad. Pero no podemos analizar la realidad desde nosotros, sino dentro de la locura que ocurre en este accidentado programa de radio”, detalló. 

En este programa denominado “El show de la actualidad” no aparecen las llamadas de los oyentes, ni los invitados que habían anunciado, así que sus protagonistas deben recurrir a la imaginación para hablar sobre la paz mundial, el emprendedurismo, la política y otros temas. 

“Las medidas desesperadas tienen que ver con el público, con nosotros, con doblar algunos de los personajes. Tiene que ver con hacer lo que sea para que el programa salga adelante”, explicó Borja. 

Para Ratti, el hecho de interpretar a un conductor radial significa un desafío, ya que su personaje es un tipo muy egocéntrico, desinformado y está convencido de que todo gira alrededor de él. “Ya tuve en mi carrera radial algunos ejemplos de personajes así”, comentó y aseguró que luego encontró que el rol tenía otras capas de interpretación más complicadas. 

“Dentro de ese conductor, que no soy yo, tengo que representar otros personajes otra vez que van salvando el tiempo de aire”, añadió. 

Por su parte, Rossana interpreta a Mabel Köhn, una conductora muy estructurada que trabajó siempre en la televisión, por lo que para construir el personaje se puso a ver muchos noticieros. 

Borja da vida a Paco, un operador que debe enfrentar esta situación en su primer día de trabajo, cuando aún no está muy familiarizado con el programa. 

Para Pablo Ardissone resulta muy atractivo romper la cuarta pared para dar “una dinámica y una tensión al público”, que se vuelve un elemento esencial. 

“Estamos en una época muy particular de nuestra vida ciudadana y la obra toca temas que están muy vigentes en este momento”, subrayó el director. 

Las funciones son los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00, hasta el próximo 13 de mayo. Las entradas están a la venta en Red UTS a G. 100.000 (2x1 con tarjetas Itaú). El teatro está ubicado en Antequera 1061 c/ Tte. Fariña.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo