Il Divo, grandes voces y poca espontaneidad

Un concierto ameno, con reconocidas canciones del repertorio internacional, ofreció Il Divo. Los integrantes del cuarteto demostraron que tienen muy buenas voces, en un show sin grandes sorpresas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VD5FYVPAU5HMRAC5CYGQLNUG7E.jpg

Cargando...

La melodía que James Horner compuso para la película “Titanic” marcó, en la noche del martes, el inicio de la presentación de la agrupación integrada por el barítono español Carlos Marín y los tenores Sébastien Izambard, de Francia; Urs Bühler, de Suiza; y David Miller, de los Estados Unidos. Cantando en italiano, los Il Divo rompieron el hielo con “Il mio cuore va”.

Acompañados de la Orquesta de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), su director musical en la batería, y una pista para complementar la parte instrumental, el cuarteto siguió su presentación con las baladas “Without you” y “Unchained Melody” Los cantantes mantuvieron constantes diálogos con el público, incluso bromearon un poco cuando a uno de ellos le gritaron “churro”, y señalaron su intención de celebrar sus años de carrera a través de la música.

Con “Pour que tu m’aimes encore”, cuyo nombre en español significa “Para que me sigas amando”, los cantantes señalaron que siguen queriendo muchísimo al público de Paraguay.

La balada “Melancolía” siguió en el repertorio, para luego dar un toque latino a la noche con “¿Quién será?”. El repertorio de la agrupación también recorrió esta región con temas como “Don’t cry for me Argentina”, el tango “Por una cabeza”, “Bésame mucho” y “Quizás, quizás, quizás”, obsequiando rosas al público.

Si bien el salón del Centro de Convenciones de la Conmebol estuvo prácticamente lleno, el público fue bastante parco al momento de interactuar con el grupo y sobre todo de bailar. No obstante, más de una fan se acercó al escenario para tomarse una selfie.

El repertorio también incluyó “Aleluya” y “The imposible dream”, el tema del musical “El hombre de La Mancha”; y “Passera”, uno de los primeros temas grabados por el cuarteto.

Quizá una de las pocas sorpresas musicales de la noche fue la versión de “Regresa a mí”, a la que le agregaron algunos toques de salsa, pero que tampoco consiguió hacer levantar al público de sus asientos.

Donde sí recibieron aplausos de pie fue con “My way”, antes de culminar el show con “Time to say goodbye (Con te partirò), en una versión conjunta entre inglés e italiano.

Los cuatro cantantes sobresalen con sus voces, cuya diversidad de tesituras y colores hace muy interesante y particular la propuesta musical del grupo.

Sin embargo, más allá de los lindos arreglos vocales, el show de Il Divo presenta parlamentos memorizados, movimientos escénicos muy estudiados, casi como una misma fórmula que se repite exactamente en cada presentación. malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...