La obra es presentada por alumnos de la Escuela Municipal de Danzas, componente del Instituto Municipal de Arte. Las entradas cuestan G. 20.000.
El espectáculo es un homenaje a la artista y educadora Olga Blinder (1921-2008), creadora del Instituto Municipal de Arte, en 1991.
Reúne coreografías de Carmiña Martínez, Edith Correa, Natalia Fuster y Gloria Morel, quienes trabajaron sobre diferentes aspectos de la obra y la vida de Olga Blinder. Contó también con la participación de los alumnos del Taller de Artes Plásticas, que trabajaron sobre pinturas y grabados de Blinder, para crear los elementos necesarios para la escenografía.
Carmiña Martínez trabajó con dos coreografías, una de ellas realizada con dos alumnos: Serena Ibarrola y Marcelo Rojas. Esta se denomina “Idea”. Cada uno trabajó con una idea diferente, como partes de un proceso que se va creando. La otra coreografía es “Barro”, basada en la serie de obras sobre la mujer en el mercado. Gloria Morel trabajó sobre las pinturas cubistas de naturaleza muerta, y Natalia Fuster, sobre la serie de grabados de los torturados. Finalmente, la coreografía de Edith Correa se llama “Color”, y trata sobre el rol transformador de Blinder en la sociedad. Es el arte que vence la mediocridad, el chisme y lo perverso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
