Importantes premios suma "Karai norte", en Bahía

"Karai norte" logró el reconocimiento más importante de la Jornada Internacional de Cine de Bahía, una de las citas cinematográficas más tradicionales del Brasil, al lograr el premio "Glauber Rocha".

Cargando...

El corto de Marcelo Martinessi llevó además cinco estatuillas –una de oro y cuatro de plata– de las 10 en las que estuvo nominado.La obra de Martinessi ganó en las categorías de mejor filme de ficción, mejor director, mejor guión de adaptación (a partir de un cuento original de Carlos Villagra Marsal), mejor actriz (Lidia Vda. de Cuevas), y mejor sonido (Martín Grignaschi).   

Además, "Karai norte" recibió el "Glauber Rocha", que reconoce al mejor filme de la "36ª Jornada de Cinema de Bahía".   

Cineastas y periodistas de Alemania, Italia, Portugal y Brasil integraron el jurado.   

"Tener un premio Glauber Rocha es un honor", nos dijo el cineasta paraguayo. "‘Antonio Das Morte’ y ‘Tierra entrante’ son la Biblia. Me alegra tener un premio de un cineasta admiradísimo y significativo para nuestra región", agregó Martinessi, quien también valoró el premio otorgado a Lidia Vda. de Cuevas como mejor actriz.   
  
En representación de la producción local recibió los premios Adolfo Mitouzo de Petrobras, una de las empresas vinculadas al corto.  

El festival  se especializa en cortometrajes y documentales de Iberoamérica y Africa.   

A Mar del Plata   

"Karai norte" participará en el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en la categoría de competencia oficial latinoamericana de cortos, del 7 al 15 de noviembre próximo.   

La obra  de Martinessi ya obtuvo el premio de mejor corto iberoamericano (Festival de Cine de Guadalajara, México), mejor cortometraje por el voto del público (Festival de Cine Cero Latitud, Ecuador) y una mención especial (Kinoforum, Festival de Cortos de São Paulo).   

El público local podrá ver "Karai norte", con proyección en 35 mm, en la Muestra de Cine de Asunción, a realizarse del 1 al 11 de octubre próximo, en los Cines Interbanco del Sol.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...