Imputan al productor Nico Garzia por supuesta estafa

Tras una investigación de casi tres años, el Ministerio Público imputó por supuesta estafa al reconocido productor de eventos Nico Garzia. Fue a causa de una denuncia presentada por la firma Red UTS Paraguay SA en 2016 por supuesta defraudación con los eventos “Asunción Rock Festival” e “Illusion Fest”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67JIEOQ7GNE5ZESY3A7WIGSBLE.jpg

Cargando...

La imputación fue realizada por la fiscal Sara Noemí Torres, el 15 de febrero último, y esta mañana Garzia deberá comparecer ante la jueza penal de garantías Rosarito Montanía, para la audiencia de imposición de medidas.

La abogada Cynthia Almada, en representación de la compañía Red UTS Paraguay SA, detalló a ABC Color que ya en el 2016 presentaron la denuncia en contra del productor, caratulada “Nicolás Garzia sobre presunto hecho de estafa y otros”, quien habría realizado un perjuicio a la firma dedicada a la venta de tickets por 282.000 dólares, en los eventos “Asunción Rock Festival” e “Illusion Fest”, según el reclamo.

La abogada detalló que el hombre, además de haber recibido el dinero para la realización de dichos eventos, uno de los cuales nunca se realizó, habría dejado vencer la póliza de seguro establecida por el citado monto.

Almada mencionó que justamente la póliza había sido establecida para resarcir a la empresa en caso de que exista alguna cancelación, pero “en forma dolosa intentó evitar la ejecución con mails y mensajes”, sostuvo.

La representante también mencionó que el proceso de investigación fue largo, ya que hubo cambio de fiscales, y que a su criterio “existió una conducta dolosa” en el actuar del denunciado.

“Este no es el único caso. Para nosotros, es una victoria”, agregó Almada con relación a la imputación.

Por su parte, Garzia manifestó a ABC Color que ya fue imputado en otras ocasiones y salió sobreseído, y que hace cuatro años que ya no se dedica a producir shows. “No es una estafa; para mí, no hay más que un incumplimiento de contrato”, afirmó.

Garzia cobró gran notoriedad a partir del año 2011, cuando, con su empresa, Garzia Group, trajo al país a reconocidos artistas, como Guns N’ Roses, Aerosmith, Black Eyed Peas, Maroon 5 y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...