Inauguran edificio de Biblioteca del Congreso

El pasado martes fue inaugurado el edificio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación, ubicado en Río Ypané y Avenida Costanera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CZLNRR7QHVGSRIIGDU7POEI5WE.jpg

Cargando...

El acto se llevó a cabo en su explanada, y contó con la presencia de autoridades, representantes de la cultura y el arte, la prensa e invitados especiales.

En el acto, el senador Mario Abdo Benítez celebró el evento y reflexionó que el lugar debe ser más que solo un sitio donde esté una colección de libros. “Aspiramos a que se constituya en un centro simbólico de reflexión de la república, para juntos dirimir quiénes somos, cuál es nuestro legado cultural y qué llegaremos a ser como nación. Un espacio de socialización y construcción de ideas”, indicó.

A su turno, el diputado Hugo Velázquez invitó a sus colegas parlamentarios, a funcionarios y a la ciudadanía paraguaya a hacer uso de los servicios de la biblioteca.

Por su parte, el arquitecto Carlos Giménez, ganador con su anteproyecto para la construcción del edificio, resaltó que “enclavar una biblioteca nada más que en este barranco fundacional, implica una responsabilidad y un desafío muy importante. Planteamos un edificio que busque articular este paisaje extraordinario y rescatar estas historias”.

En tanto, monseñor Edmundo Valenzuela pidió que este evento se replique para otras necesidades. “Que mirando a la Chacarita y a los bañados se pueda también dar una respuesta semejante a una ciudad moderna, hermosa, para todos los ciudadanos de nuestra ciudad y de nuestro país, así que ánimo y fuerza. Así como esto ha sido una conjunción tan hermosa de todas las fuerzas políticas, ojalá que la Costanera y todo lo que venga sea también una respuesta del Estado paraguayo a la dignificación de cada persona que tenemos como hermano y hermana”, instó.

Luego del acto, todos los presentes pasaron a recorrer las instalaciones. El salón principal cuenta con mesas de lectura y estantes donde todavía no se encuentran los libros.

También hay una sala donde instalarán computadores, un espacio equipado para niños, salas multiuso , un salón auditorio, una cafetería y una terraza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...