La muestra, que se realiza con acceso libre para el público, permitirá descubrir las ramificaciones de un árbol genealógico de artistas paraguayos que plasmaron imágenes de nuestra tierra; las obras de don Ignacio Núñez Soler y de sus hijos: Víctor, Harmodio y Flammarión Soler Méndez; así como dos obras de su hermano Tomás Soler.
“Mi ser anhelaba unir en una exposición obras, que rescatasen los recuerdos familiares de una época, presencias de pinceles, paletas con colores, caballetes, aroma de pinturas al óleo que abuelo Ignacio, papá y mis tíos forjaron en mi memoria”, dijo Teresita Soler, hija de Harmodio, al referirse a la muestra. La familia de Harmodio Soler donó al acervo del CCR El Cabildo, siete matrices xilográficas que el mismo realizó en los años 60 y 70, bajo la dirección de Livio Abramo y Edith Jiménez.
Carlo Spatuzza, curador de la muestra, destacó el valor de la familia de pintores. “Por un lado está la mirada del padre y por el otro la mirada de los hijos. La confrontación de las obras a través de dos generaciones unidas por lazos filiales”, señaló.
La crítica de Arte María Eugenia Ruiz definió a don Ignacio Núñez Soler como uno de los representantes del paisaje asunceno más destacado y abarcante, que nació y falleció en Asunción (1891-1983).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
