La organización, a cargo de la firma Célula, fue muy cuestionada. La hija de Demetrio Ortiz, homenajeado por su centenario, se retiró ofuscada.
En medio de muchos incidentes protagonizados por la empresa Célula, encargada de la organización de la noche de gala del festival, se realizó la clausura y premiación de la nueva cosecha del Takuare’ê.
Solo dos representantes de los seis homenajeados por su centenario aparecieron. María Esperanza, la hija del compositor Demetrio Ortiz, cuyo centenario se recuerda este año, se retiró molesta porque la organización no le permitió ingresar al palco.
Mientras, de los seis homenajeados en vida, solo tres estuvieron presentes en la noche del sábado. Según trascendidos, la mayoría estaba en desacuerdo con la tercerización del evento, que estuvo a cargo de Célula, cuyo director es Carlos Alberto Gómez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este año fueron homenajeados en su centenario de nacimiento Emilio Vaesken, y recibió el reconocimiento su hijo Freddy; Ernesto Báez, y recibió el galardón una de sus exalumnas, Zully Domínguez; y los familiares de Demetrio Aguilar, Antonio Cardozo y Néstor Romero plantaron a los organizadores.
Entre los homenajeados en vida solo acudieron: la profesora Erma Araújo, Manuel Cañete y los representantes de la orquesta estable Ramón González y Julio Barrios; y no se presentaron: Ramona Vallejos de Jure, el dúo Espínola-Marín y representante del Centro Educativo San Sebastián.
Igualmente, el corresponsal Higinio Ruiz Díaz tuvo que acceder a una entrada para poder ingresar al evento porque no contaba con autorización de la empresa organizadora.
Pero en el ámbito artístico las diferentes figuras de nuestro folclore, como Francisco Russo, el dúo Mongelós Torales, el arpista Marcelo Rojas, Tierra Adentro, brindaron un verdadero espectáculo en el escenario. El vocalista de este último, Daniel Meza, cantó en medio del público y fue ovacionado. También estuvieron el grupo Cantares, Susana Zaldívar, Regimiento 13 y Los Orrego. Además, deleitaron de nuevo al público presente algunos de los ganadores de la presente edición del festival Takaure’ê.
El director de la empresa Célula, Carlos Gómez, pidió disculpas por los inconvenientes que se produjeron para ingresar al evento.
Mientras, la Sociedad Cultural Takuare’ê adelantó que el próximo año ya no se otorgará la organización a ninguna empresa.
