India y Ecuador, nuevos destinos para “7 cajas”

Tras su exitoso paso por la ciudad argentina de Mar del Plata, el filme nacional “7 Cajas” llega ahora a festivales de cine en Goa, India, y en la ciudad de Cuenca, Ecuador. El largometraje optará por nuevos galardones consistentes en estatuillas y premios en efectivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VGK5WHE2QFG6VMTH37GWFRGCGI.jpg

Cargando...

El largometraje paraguayo forma parte de la Competencia Internacional junto a otros 14 filmes de países como Sri Lanka, Israel, Corea del Sur, Turquía, entre otros.

El filme nacional competirá por una de las preciadas estatuillas de Pavo Real, además de premios en efectivo. La mejor película recibirá unos 70.000 dólares, mientras que el mejor director recibirá aproximadamente 20.000 dólares. El premio a mejor actor y mejor actriz será de unos 18.000 dólares.

El jurado también otorgará un premio especial consistente en unos 20.000 dólares y el Pavo Real de plata. Los ganadores se conocerán el próximo viernes, durante la ceremonia de clausura.

Paralelamente, en la tarde de ayer, el thriller nacional tuvo su debut en el Festival de Cine de la Orquídea, que se desarrolla en la ciudad ecuatoriana de Cuenca. Esta tarde, a las 18:30, la historia que transcurre en el Mercado Cuatro de Asunción tendrá su segunda proyección en el Auditorio del Banco Central.

El actor Víctor Sosa Traverzzi, que encarna al antagonista Nelson, se encuentra en Ecuador representando a la película. “7 Cajas” forma parte de la sección Ópera prima latinoamericana, junto a otros 7 largometrajes de la región como “El estudiante”, “La sirga” y “Ruta de la luna”.

La categoría será evaluada por un jurado integrado por el escritor Cristóbal Zapata, el director Jan Vandierendonck y el productor Pedro de la Rosa, quienes determinarán a quién será entregada la estatuilla de la Orquídea y el premio de 3.000 dólares en efectivo. El nombre del ganador se dará a conocer el viernes, durante la ceremonia de premiación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...