Innova, fotos intervenidas

En el Espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural Manzana de la Rivera- Carlos Colombino (Ayolas c/ Benjamín Constant) hoy a las 19:30 se habilitará la muestra “Innova”. La misma reúne obras de Teresita Noemí González, Alfred Pajés y José Quevedo Allende realizadas a partir de fotografías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBQSEWIQNBGGHKPB6E4BB6XZ4A.jpg

Cargando...

En el caso de González, su trabajo utiliza como elemento preponderante al textil en la intervención de la imagen, presentando hilos para el bordado, cintas decorativas y el ñandutí. Según la propia artista, el resultado es “una experiencia sutilmente mágica”.

Por su parte, Pajés presenta una serie de fotografías tramadas manualmente, en las que se cruzan las líneas y los planos, así como los colores entre una y otra toma.

Los atardeceres capturados a través del teléfono celular fueron el punto de partida de los trabajos de José Quevedo Allende, quien adiciona a la imagen otros elementos a través de técnicas como el collage, pintura, bordado y dibujos.

Según destaca el texto de la exposición, “los tres artistas proponen dialogar tomando como soporte la fotografía, pero solo como punto de partida, como una catapulta que los lleva a trastocar e intervenir este soporte y a interpelarnos con una nueva imagen. Un juego creativo muy interesante que nos devuelve la mirada de cada uno sobre el paisaje o aspectos intrínsecos del ser”.

La muestra, que cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú, permanecerá abierta hasta el próximo 18 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...