Iván Lins encabeza hoy el cierre del festival AsuJazz 2018

Con invitados como el cantante brasileño Iván Lins, el trío del italiano Enzo Favata y el conjunto alemán Talking Horns finaliza hoy el festival AsuJazz, en la Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVSB24Y4EBFRNE22HG3AE45H4I.jpg

Cargando...

En otro escenario, ubicado en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y Paraguarí) habrá música desde las 11:00 con la presentación del Ensamble de Jazz del Conservatorio Nacional de Música (Conamu).

También estará en escena la Jazz Band de la Policía Nacional, bajo la dirección del maestro Óscar Barreto. La agrupación policial ofrecerá un repertorio con standards del género, bossa nova y música paraguaya En la Plaza de la Democracia las actividades comenzarán a las 17:00 con la agrupación nacional Guerrilla Soul, conformada por el baterista Víctor Morel, el tecladista Rolfi Gómez, Nico Riverwave en samplers y efectos, y los Mcs Kleina, Emcikario y Ctrl Z, que presentará en escena un adelanto de lo que será su disco cuyo lanzamiento está previsto para fin de año.

A las 18:00 será el turno del ensamble The Talking Horns, con cuatro músicos dedicados exclusivamente a instrumentos de viento. Su repertorio va desde el free jazz de Nueva Orleans al swing y el bebop, pasando por los ritmos latinos.

El cuarteto del guitarrista José Villamayor subirá a escena con Víctor Álvarez en el piano, José Burguez en batería y José González en el bajo eléctrico. Con esta agrupación Villamayor explora las sonoridades entre la música paraguaya y el jazz.

Desde Cuba llegará también al AsuJazz la propuesta de Yissy & Bandancha, un quinteto encabezado por la baterista Yissy García. La agrupación, integrada por el pianista Miguel Ángel de Armas Capote, el bajista Julio César González, el trompetista Julio Rigal y el DJ El Jigüe, fusiona el jazz con la electrónica, el funk, el R&B y la música afrocubana.

A las 21:00 le tocará el turno al pianista Óscar Aldama y su grupo, con una propuesta musical que transita por varios géneros latinoamericanos como el chamamé, la samba, la polca, el danzón y el candombe.

Un viaje a través de la música, desde Cerdeña pasando por África, Brasil y Oriente, propone el trío encabezado por el saxofonista italiano Enzo Favata.

Lo acompañarán en el escenario el guitarrista Marcello Peghin y el contrabajista Salvatore Maiore.

Para las 23:00 está prevista la presentación de Iván Lins, que tendrá a su cargo cerrar el festival con su propuesta de música popular brasileña. Con más de 30 álbumes publicados y tres premios Grammy, es uno de los principales referentes de la música del vecino país y sus canciones fueron grabadas por artistas como Ella Fitzgerald, Quincy Jones, Sting, Diana Krall, Barbra Streisand, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...