Jaques Morelenbaum actuará el jueves 30 en el Tom Jobim

El cellista brasileño Jaques Morelenbaum ofrecerá un concierto el jueves 30 en el teatro Tom Jobim de la Embajada de Brasil, junto con su Cello Samba Trío. Morelenbaum integró el grupo Nova Banda de Jobim y grabó con Caetano Veloso el disco “Fina Estampa”, entre otros álbumes del músico bahiano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GKE4ENIOBBG7GUGTMZVRRXKYE.jpg

Cargando...

La carrera de Morelenbaum lo certifican como uno de los principales músicos brasileños de los últimos treinta años. Además de haber integrado la Nova Banda de Jobim, en 1995 formó el Quarteto Jobim-Morelenbaum, juntamente con su esposa Paula Morelenbaum, Paulo Jobim y Daniel Jobim, hijo y nieto de Tom Jobim, respectivamente. Con Paula también se unió al pianista japonés Ryuichi Sakamoto en el grupo M2S, con el cual grabó varios proyectos, incluyendo los memorables “Casa” y “A day in New York”.

Además de Caetano, otros músicos tuvieron el privilegio de tenerlo como arreglador, entre ellos Gilberto Gil, Ivan Lins, Marisa Monte, Carlinhos Brown, Barão Vermelho, Titãs, Sting y Julieta Venegas.

En Asunción se presentará con el trío que integra con Lula Galvão, en guitarra, y Rafael Barata, en batería, desde el 2005.

Su disco “Saudade do Futuro - Futuro da Saudade” (2014) es el punto de partida de sus actuales presentaciones en vivo, en conciertos que deleitan con obras de João Gilberto, Gilberto Gil, Caetano Veloso y João Donato; y que en esta oportunidad, celebrarán los 22 años del Teatro Tom Jobim, incluyendo composiciones del propio Antônio Carlos Brasileiro de Almeida Jobim.

Morelenbaum nació en Rio de Janeiro en 1954. Es hijo del director de orquesta Henrique Morelenbaum, quien fue director adjunto de la Orquesta del Teatro Municipal de Río de Janeiro. Jaques comenzó en la música en el grupo A Barca do Sol y desde 1984 integró el grupo de Tom Jobim con quien estuvo diez años. Con Caetano Veloso estuvo desde 1992, comenzando con el disco “Circulado” hasta 2004, que grabaron “A Foreign Sound”. 

El concierto será de acceso libre y es presentado por la Embajada del Brasil, Itaipú Binacional, Síncopa Producciones, con el apoyo de Gol Líneas Aéreas Inteligentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...