La historia de Molly Bloom es muy interesante. Una mujer que logró armar la mesa clandestina de apuestas de póker más exitosa de Los Ángeles y de New York. En ella participaban las estrellas de Hollywood, los magnates más ricos de los Estados Unidos, y también la mafia rusa.
Una noche, el FBI la arrestó por enriquecimiento ilícito y la puso tras las rejas. Perdió todo, pero llegó a un acuerdo con la justicia.
Relató su experiencia en un libro, el cual se convirtió en best seller y fue la base para la película de Aaron Sorkin que ha llegado a nuestras pantallas desde hace unos días (si quiere verla, no espere al fin de semana. No es una película de terror ni una de dibujos animados, así que no le aseguro que llegue al sábado).
Aaron Sorkin ha ganado el Oscar a Mejor Guión Adaptado por la película “Red Social” y aspira al mismo premio por esta película. “Apuesta Maestra” sobresale por su guión inteligente, y por sus diálogos agudos, similares a los que decían los personajes de la serie “West Wing”, escrita por el mismo Sorkin.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El filme arranca con la redada en la casa de Bloom, y luego, a través del encuentro entre la joven y su abogado (el actor británico Idris Elba) va contando su vida, su truncada carrera como esquiadora profesional, y su ascenso en el mundo de los juegos clandestinos. Lo hace con un relato ágil, con muchos flashbacks. Más que una biopic, la película expresa la lucha de una mujer que busca imponerse en un mundo dominado por hombres. Una chica que ha buscado hacer un camino diferente al de su padre manipulador (Costner, que en los últimos tiempos ha conseguido papeles más interesantes, como éste).
Para Sorkin, el libro era la punta de un iceberg de una historia más jugosa, y es lo que ha querido expresar en este filme atrapante. sferreira@abc.com.py
