Joven tenor dará hoy un concierto

La Embajada de Francia celebra hoy un aniversario más de la Toma de la Bastilla con un concierto en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JNWJRCB7FFXTGUR563UEPKSTA.jpg

Cargando...

El joven tenor Juan José Medina, quien estudia en el Conservatorio Nacional de París, dará un concierto con el pianista francés Pierre Courthiade, desde las 20:00.

Medina, alumno de la Prof. Svetlana Evreinoff, viajó a Francia en 2010 para estudiar en el conservatorio de Clermont Ferraud. Allí estuvo cuatro años y luego pasó al conservatorio Nacional de París. En Clermont Ferraud conoció a Courthiade, con quien mantiene un vínculo desde entonces. Ya han grabado juntos dos discos y en octubre comenzarán un tercero que será lanzado en diciembre.

Comenzó a estudiar música a los 8 años con Evreinoff, formación que le permitió, con 15 años, ganar el festival Takuare’ê.

A los 18 tuvo el rol principal, “Fígaro”, en “El Barbero de Sevilla” de Rossini, con la compañía Ópera Mercosur. Hoy cuenta con 25 años.

“Juan José siempre tiene ganas de hacer muchas cosas. Siempre tiene algún proyecto para hacer y por esos nos llevamos bien. Y algo que es muy cierto: produce un verdadero impacto en el público”, dijo Courthiade a este diario.

El pianista tiene una larga trayectoria como músico de cámara. También se dedica a la música contemporánea, es compositor y ha sido miembro de varios conjuntos.

Tuvo como maestro a Eric Heidsieck; en tanto que su inclinación hacia la música contemporánea la debe al compositor Daniel Meier. Ambos encuentros esenciales han alimentado su arte. Pero sus ansias de libertad lo llevan también a la improvisación, que aprendió a utilizar acompañando a los bailarines, cuando vio que la partitura estaba de más.

Con Juan José Medina, ha lanzado dos discos “Latino” (2014) y “Barroco” (2015) y este año quieren lanzar un álbum dedicado a la música francesa. Se denominará “El colibrí” y será una oda a la naturaleza con obras de Gabriel Fauré, Claude Debussy, Georges Bizet y Charles Gounod.

El repertorio de esta noche incluirá composiciones de los discos lanzados y del que se va a grabar. Incluirá “Amarilli mia bella”, aria antigua de Caccini; “Après un rêve”, de Faure; “À Chloris”, de Hahn; “À la voix d’un amant fidèle”, de la ópera “La jolie fille de Perth”, de Bizet; “La vie en rose”, de Louigi; “Mi oración azul”, de Herminio Giménez; “El día que me quieras”, de Gardel y Lepera, entre otras obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...