Joven violinista paraguayo integrará orquesta Copland

Ezequiel Elizeche tiene 16 años, de los cuales casi catorce lleva ejecutando el violín. El joven músico, que también toca el piano y la guitarra, representará a Paraguay en la Orquesta Copland, en el marco de la Convención Suzuki de las Américas que se llevará a cabo a inicios de mayo en Cancún, México.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLECMVRGT5GXHEPPNNVTQI2SYE.jpg

Cargando...

Luego de casi un año de proceso, entre las preparación de los vídeos y las audiciones, “Echi” está a un par de semanas de este encuentro en el que tendrá la oportunidad de encontrarse con otros jóvenes músicos y maestros de la región. “Me entusiasma que voy a conocer gente de todos lados con la misma pasión que yo, que es la música. Eso me encanta”, expresó.

En este sentido, la profesora Paola Franco explicó que cada dos años se lleva a cabo una convención de la Asociación Suzuki de las Américas, que forma parte de la Asociación Internacional, y que esta será la primera edición que se llevará a cabo en Latinoamérica. El encuentro será del 1 al 5 de mayo, donde la Orquesta Copland será la principal del evento.

Elizeche aseguró sentirse muy emocionado por haber sido elegido y comentó que está estudiando todos los días, ya que las partituras no son sencillas. El repertorio incluirá obras de Samuel Barber, Astor Piazzolla, Heitor Villa-Lobos y Aaron Copland.

“Tengo pensado seguir con la música, me encanta y disfruto cuando estoy con cualquier instrumento”, agregó el joven, con relación a sus deseos para el futuro. Sostuvo que, si bien hasta ahora no se animó a componer, sí le gusta tocar jazz donde tiene momentos para improvisar.

A su vez, la profesora Franco detalló que el método Suzuki trabaja de la misma forma en que se aprende a hablar, por eso es que se imparte en niños pequeños. “Echi”, por ejemplo, comenzó a estudiar violín meses después de haber cumplido los dos años.

Agregó que algo muy importante en el método es que los niños no son obligados a tocar el instrumento con miras a un futuro profesional. “Disfrutan de las ventajas de la música, pero no tienen la obligación de ser músicos”, acotó.

El próximo 1 de mayo comenzarán los ensayos de la orquesta, que brindará dos o tres conciertos en el marco de la convención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...