MÉXICO (EFE).En eso coincidieron este lunes, un día después de la muerte del artista, personalidades de la talla de la Premio Cervantes de Literatura 2013, Elena Poniatowska, y el historiador Enrique Krauze.
La escritora y periodista mexicana recordó a Juan Gabriel como “el mayor ídolo popular desde Pedro Infante”, el cantante y actor icónico de la Época de Oro del cine mexicano.
“Representaba mucho a los mexicanos más fregados (que más sufren), por sus carencias, la discriminación sexual, y eso lo hizo entrañable para millones de mexicanos que se identificaban con él”, apuntó Poniatowska.
En tanto Krauze reflexionó: “En mi ya larga vida no había visto algo así desde que de niño vi la reacción de luto nacional, el estupor, el dolor por la muerte de Pedro Infante, y antes aún por la de Jorge Negrete”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En su opinión, Juan Gabriel “debe su éxito a la autenticidad, a esas letras, esas odas sencillas que van directas al corazón, y cualquiera que lo ve en el escenario se da cuenta de que son canciones sentidas, vividas”.
Krauze recalcó que la gira que actualmente realizaba Juan Gabriel se llamaba “México lo es todo” y abarcaba, además de su país, el vecino Estados Unidos. Una gira con ese título “en tiempos de Donald Trump, es algo que los mexicanos ahora tenemos que admirar”, opinó.
