• HOY

    24°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Abril de 2015

| la serie más pirateada en todo el mundo

“Juego de tronos” se lanza mundialmente esta noche

La pelirroja Sansa ya tiene el cabello castaño, Tyrion tiene barba y el Este y el Oeste tendrán un encuentro tan histórico como el de Cuba y EE.UU.: la quinta temporada de “Juego de Tronos” arranca hoy de forma simultánea en 170 países de todo el mundo. La popularidad de la saga motivó que HBO emprendiera este lanzamiento titánico.

WASHINGTON (AFP, por Fabienne Faur). Cada uno de los diez episodios de la temporada se difundirá de forma simultánea en todos los países en que transmite la serie. Es decir, a las 21:00 locales en la costa este de Estados Unidos, o sea el lunes a la 01:00 GMT.

Tal como sucede en eventos del calibre del Mundial de Fútbol o los Óscar, algunos tendrán que madrugar y otros tendrán que quedarse levantados hasta muy tarde para ver esta serie llena de sexo, muerte y traición.

La serie de culto “GoT”, como la llaman los fans en las redes sociales por su título en inglés (“Game of Thrones”), tiene el poco rentable título de haber sido la más pirateada del mundo en los últimos tres años: según el sitio TorrentFreak, en el año 2014 sumó ocho millones de descargas ilegales.

Y con esta novedosa retransmisión simultánea, HBO busca combatir el fenómeno. Ciertamente, los fans más impacientes no querrán esperar a que un pirata informático suba el capítulo en línea una hora después.

Inspirada en la serie de novelas “Juego de Tronos”, del estadounidense George R.R. Martin, la saga cuenta la lucha despiadada entre varias familias por conquistar “los Siete Reinos” de continentes imaginarios en una época indeterminada, pero muy parecida a la Edad Media.

La multitud de personajes que se envidian, se aman y se pelean comprende princesas, eunucos, dragones y hasta zombis, además de sexo, violencia y muerte, mucha muerte.

“Historias que nunca se habían superpuesto, ahora se van a superponer. Hay muchos mundos nuevos por explorar, esto será cada vez más grande”, promete David Benioff, coguionista junto a Dan Weiss, en el sitio oficial de la serie. Los héroes de las familias Stark, Lannister, Baratheon y Targaryen retoman entonces en la quinta temporada su marcha por la conquista del Trono de Hierro.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo