La arcilla hecha piezas únicas en nueva propuesta

Cargando...

En la fecha, el Centro Cultural del Lago presentará su nueva exposición "Fuentes de Inspiración" de la conocida ceramista iteña Julia Isídrez.   

La directora y propietaria de este espacio cultural aregüeño Ysanne Gayet expresa en la presentación: "En verdad las pequeñas creaciones de doña Juana Marta Rodas –de ochenta y cuatro años de edad– son muy especiales, y es imposible no imaginar que jugaron un rol preponderante en la formación de una de las más grandes artistas del Paraguay: Julia Isídrez, su hija".   

"Desde los pequeños seres "extraterrestres" de su madre y sus amigas, Julia fue inventando sus propios seres, seres que frecuentemente son de gran volumen, piezas de museo".   

Agrega a continuación: "Comprender y compartir –aun cuando fuera un poquito– la extraña fuerza que empuja a esta gran artista a crear tan extraordinarios y maravillosos objetos de arte sería demasiado pedir, pero sí podemos decir que reconocemos la suerte que tenemos de poder ver y apreciar sus creaciones en las exposiciones realizadas periódicamente en galerías de arte y museos del país. Para todos nosotros acá en Paraguay es un privilegio tenerle a Julia entre nosotros", añade Ysanne Gayet.

Julia Isídrez, conjuntamente con su madre y maestra Juana Marta Rodas, ya posee una amplia trayectoria  en la creación de piezas únicas en cerámica, que se encuentran en museos de nuestro país y en el exterior.

Dicha muestra será hoy a las 11:00 y se encontrará disponible durante un mes en el mencionado centro cultural, en Yegros 855 c/ Mcal. López. La misma cuenta con un total de más de 40 piezas de distintos tamaños, que se encontrarán a la venta durante la exposición.   

Esta es una de las varias exposiciones que se plantea el centro cultural para el transcurso del año, siempre demostrando y apoyando la riqueza de la artesanía paraguaya, en propuestas en la que el barro es el protagonista.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...