“La babosa” subirá a escena al estilo del teatro popular

Con una adaptación de la novela “La babosa”, de Gabriel Casaccia, el Grupo Real de Teatro se dispone a celebrar sus 40 años de trayectoria. La obra se presentará desde mañana a las 20:30 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile), bajo la dirección de Roger Bernalve.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUIKO5SXQBG5ZHOE2R5FBM5YLY.jpg

Cargando...

La ciudad de Areguá es el escenario de esta historia que habla acerca de la vida en pequeños pueblos, la precariedad económica del sector campesino, la corrupción y los infaltables chismes y murmullos.

Katty Pacuá será la encargada de interpretar a “La babosa”, el personaje central que, con sus enredos y chismes, suscita los conflictos que se desencadenan en esta historia, que fue adaptada al teatro por Ovidio Benítez Pereira. Pacuá estará acompañada por un elenco conformado por María Luisa Garayo, Sandra Molas, Laura Marín, Nadia Capdevila, Miguel Fernádez, Arck Zena, Felipe Jara, José María Díaz, Eliseo Paniagua, Wilton Vuyk y Óscar Merliz.

El vestuario fue diseñado por Rolando Rassmusen y la visualización escénica estará a cargo de Wilton Vuyk.

Bernalve tuvo a su cargo la traducción al guaraní, subrayando su apuesta al teatro popular. “Hoy, el sector popular quiere, gusta y necesita del teatro; pues es una manifestación cultural que emociona, pudiendo lograr diversas sensaciones que llevan al público de la risa al llanto, a un tipo de diversión que los identifica y los motiva a la reflexión”, expresó.

Igualmente, destacó que la compañía hace posible que el teatro popular llegue a las comunidades, barrios y locales alternativos, como lo hicieron recientemente con la gira de la obra “Veladas paraguayas”, que abarcó presentaciones en iglesias, clubes, plazas y otros espacios.

La agrupación fue fundada el 25 de agosto de 1979 en la parroquia Inmaculada Concepción del barrio Tacumbú, y ha puesto en escena numerosas obras, como “Karai Eulogio”, “La caja de fósforos”, “Ñanemba’erã’ÿ”, etc.

Las funciones de “La babosa” serán mañana y el martes, el sábado 13 y domingo 14 de abril, a las 20:30. Las entradas costarán G. 50.000 y habrá una promoción de 2x1 para estudiantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...