La contrabajista Paula Rodríguez, ideóloga del proyecto, contó que hay una banda estable que tendrá invitadas en cada show.
“En realidad no importa mucho el estilo, sino que con cada artista la experiencia y el compartir nos enseñen diferentes cosas para continuar alimentando al grupo e individualmente ir creciendo, buscar superarnos constantemente, sin importar las circunstancias”, dijo.
Para alcanzar eso, ella afirma que se debe trabajar con otros artistas. “Dar oportunidad a otras chicas de poder expresar lo suyo”, indicó. Además, busca que la banda sea “un espacio de proyección para mujeres músicas, tanto intérpretes como compositoras. También un colectivo o membresía de mujeres músicas que vayan rotando, ya que todas tocan en otros grupos y, a veces, uno necesita la libertad de hacer música con otros artistas o en sus proyectos solistas”.
Rodríguez asegura que esto es un desafío, “ya que si bien hay muchos grandes nombres femeninos en la música, son pocos los proyectos compuestos exclusivamente por mujeres, no con este enfoque, como sí sucedió históricamente en el rock y en el folclore”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La artista dijo “no considerarse una líder natural, ni mucho menos”, pero sintió la necesidad de este espacio y asumió “la responsabilidad de coordinar este proyecto”.
