• HOY

    31°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Enero de 2019

| PARTES IGUALES REGRESA CON UNA NUEVA CANCIÓN

La “bruja” de la renovación

Con la canción “Bruja”, que ya está disponible en las plataformas digitales, el grupo Partes Iguales busca renovarse y retomar la relación que inició con el público hace dos décadas. El guitarrista Rodolfo Heyn señaló que el nuevo tema tuvo un largo proceso y que el anuncio del Asunciónico fue “un empujón” para terminarla.

Entre las idas y vueltas de la banda, que según Heyn es básicamente “un grupo de amigos”, se gestó esta nueva canción, que ya tiene varios años. “Pasó por un prolongado proceso de pre-producción. Primeramente se grabó con Mike Cardozo y unos amigos. Tocamos en vivo hace como dos años y siempre quedó latente el proyecto”, detalló.

Posteriormente, el tema pasó por las manos de los integrantes de Kchiporros, Édgar Aquino y Diego “Perro” Mieres, además del baterista Peto Demestri, pero quedó nuevamente inconcluso.

Heyn señaló que el vocalista y compositor José “Sama” Samaniego siguió impulsando el proyecto, al que se sumaron el exguitarrista de Salamandra, Willy Chávez, y Rodrigo Nogués, a través del sello G5 Music. Fue así que en un mes, a la par del anuncio de la participación del grupo en el Festival Asunciónico, terminaron de grabar “Bruja”, rodaron el videoclip y prepararon el concierto por los 20 años, que se realizó en los últimos días del 2018 en la cervecería Sacramento.

El guitarrista, que hace una década se unió al conjunto integrado además por Gabriel “Gabo” Otazú (bajo), Marcelo “Maneco” Galeano (teclados), José Carvallo (guitarra) y Diego Riveros (batería) sostuvo que para este 2019 el grupo tiene planes de seguir grabando y que, de hecho, ya están trabajando en la producción de nuevas canciones.

“Ahora como dicen ellos (sus compañeros de la banda), ya se estudió, se hicieron cursos aquí y allá. Todo se estabilizó, todos tenían hijos chicos y ahora ya son más grandes”, subrayó Heyn, destacando que con “Bruja” se marca un nuevo inicio para el grupo.

El músico expresó además su sorpresa por la gran convocatoria que tuvo el show de los 20 años, en el que el público colmó la capacidad del recinto elegido, con más de 650 entradas vendidas. “Por fuera del escenario ya se veía que había mucha gente. Le había dicho a mis padres que fueran al concierto y cuando estaban por salir de la casa les dije ‘no vengan, no van a aguantar acá’. Salimos al escenario y fue espectacular”, recordó.

En la noche del 27 de diciembre, la banda realizó un recorrido por sus inicios como L’Acústica y repasó las canciones de toda su trayectoria, que incluye cuatro materiales discográficos. Heyn estimó que para el festival Asunciónico, optarán por un repertorio con temas más potentes, sin dejar de lado éxitos como la balada “Catalina”.

Anticipó que previamente al festival, que se llevará a cabo el 28 de marzo y 2 de abril en el Espacio Idesa, es casi seguro que el grupo ofrezca un concierto por el Día de los Enamorados.

Para Heyn, el factor diferencial de Partes Iguales dentro de la escena nacional radica en la lírica de las canciones y su estilo, mucho más romántico y relajado que lo que estaban realizando otras bandas de la escena local a finales de la década del 90. “La letra de Partes Iguales creo que es lo que le cautivó a todo el mundo. El primer disco se grabó a pulmón, era muy rústico todo”, añadió.

Explicó que a la hora de trabajar en nuevas canciones generalmente es “Sama” el que lleva los temas más o menos estructurados a los ensayos, mientras el resto de la banda realiza sus aportes desde la producción musical y los arreglos. Heyn recordó que, por ejemplo, con Bruja la letra original era muy extensa y la tuvieron que recortar para ajustar la duración del tema.

El videoclip fue dirigido por Guten y se grabó a comienzos de diciembre en la sede del Centro Militar Naval y Aeronáutico.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo