17 de Abril de 2018

| OBRA TEATRAL DE PRODUCCIÓN ARGENTINA

“La canción del camino viejo” sube a las tablas del Salazar

La comedia dramática “La canción del camino viejo”, creación colectiva del grupo Línea de Tres Formación Teatral (Rosario, Argentina) y con dirección de Miguel Franchi, se presentará hoy en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), a las 20:00. El acceso será libre y gratuito.

“La canción del camino viejo” se presentará en una única función en el “Juan de Salazar”. Aprovechando su estancia, Línea de Tres ofrecerá un taller de producción teatral y un taller de juego y teatro para niños, en el marco del club infantil Salazarcitos.

La obra muestra a los hermanos Omar y Héctor Taboloni, dueños de una vieja gomería de ruta. Después de que construyeron la nueva autopista y sobre ella una enorme estación de servicios con una moderna gomería, el negocio familiar que había fundado su padre quedó al margen, semiabandonado y depositado sobre el “Camino Viejo” cada vez menos transitado.

Casi olvidados, desde la clandestinidad del taller, rodeados de un mundo que por momentos oscila entre la ternura y la crueldad, estos dos antihéroes planean el modo de luchar contra el enemigo situado en la autopista y contra un poderoso terrateniente que pretende su porción de tierra.

Desde su estreno, la obra ha tenido más de 200 representaciones. Participó en diversos festivales internacionales de América, África y Europa. La obra ha recibido el reconocimiento en varios ámbitos por sus actuaciones y por la temática universal que aborda.

Santiago Dejesús y Severo Callaci son quienes dan vida a los personajes, dirigidos por Miguel Franchi. La idea, dramaturgia, puesta en escena y producción está a cargo de Línea de Tres.

El taller de producción teatral se llevará a cabo el jueves 19 de 9:00 a 12:00, en el Salazar. Dirigido a actores, el taller teórico-práctico abordará la temática referida al montaje de una pieza teatral, pensando desde el momento de la concepción de la idea hasta el estreno al público. La inscripción se realiza a través de un formulario que está en juandesalazar.org.py.

En tanto el sábado 21 estarán en el Club Salazarcitos, en el mismo sitio, de 9:30 a 11:30. Ambos talleres son de acceso libre y gratuito.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo