La cantante Lizza Bogado será homenajeada hoy

La cantante Lizza Bogado será galardonada hoy en Salemma como parte del ciclo “Homenajes en vida”, a partir de las 20:30. Será en el teatro que actualmente forma parte del Fuente Shopping, en el Km. 9,5 de la Ruta Mcal. Estigarribia, en San Lorenzo. Actuarán varios artistas.

Cargando...

Lizza Bogado es joven con relación a otros homenajeados de este ciclo, que ya tienen varios años. Pero su carrera ya lleva varias décadas. Ella comenzó a fines de los años setenta y fue a principios de los ochenta que se consagró como cantante. Hoy se dedica también a la composición y está preparando un nuevo disco que está siendo grabado en el estudio de Sergio Cuquejo, con la participación de varios invitados.

A lo largo de su carrera, ella ha hecho algunas pausas. Ha sido muy ecléctica, pero ha privilegiado la música popular paraguaya y latinoamericana. Ha grabado y actuado con grupos de rock y también con nuevos referentes como el guitarrista Pedro Martínez. El arpista César Cataldo es un gran referente en su carrera, ya que lo ha impulsado a componer sus propias canciones. 

También se ha dedicado a la danza y a la actuación. Ha trabajado como actriz con directores como Mario Prono, Carlos Gómez, Rudi Torga y Agustín Núñez. También se ha destacado como gestora cultural, desde la Fundación Libre, en cuya radio ha conducido varios programas de difusión cultural.

Entre los premios que ha obtenido está el trofeo “Recuerdos de Ypacaraí” por decisión unánime del jurado del Festival del Lago, en 1985.

El espectáculo de esta noche contará con las actuaciones de las cantantes Vicky Díaz, Nimia Sosa y Lidia González. Igualmente tendrá una participación especial el guitarrista Pedro Martínez. Suman también sus voces los integrantes del Grupo Vocal Cantarte.

La entrada general al espectáculo es de G. 25.000. En cada una de las jornadas todo lo recaudado es entregado al homenajeado, además de una plaqueta de reconocimiento a su carrera artística por parte de Elzear Salemma, propiciador de este ciclo.

El local cuenta además con estacionamiento cubierto para 750 vehículos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...