• HOY

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 23


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Jueves 24


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 25

    10°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 26

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 27

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.510

    venta
    G. 5.680

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 180

    venta
    G. 260

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.430

    venta
    G. 1.530

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Febrero de 2018

| EDITORIAL PARAGUAYA CELEBRÓ LA EDICIÓN DE 1000 TÍTULOS

La conspiración de Servilibro en contra de la mediocridad

Rodeada de gran cantidad de autores que han puesto su firma a varios de los títulos, Vidalia Sánchez, editora de Servilibro, celebró la llegada del libro número 1000, de dicho sello. Así, el Teatro Municipal fue el lugar que se llenó de gente compartiendo la alegría de este acontecimiento literario, el martes pasado.

Además, un equipo de Servilibro recibió a todos los que llegaron para celebrar con una nueva edición del primer ejemplar editado, el libro número uno: “El Mesías que no fue, y otros cuentos”, de Osvaldo González Real.

“Hoy es un día histórico para Servilibro, estamos cumpliendo un ciclo trascendente en nuestra existencia editorial, en un país como el nuestro en el que la lectura no es un hábito extendido llegamos a la publicación de 1000 libros. Es algo que merece ser celebrado y algo que lo dedicamos a todos los paraguayos en el afán de contribuir con su relación cultural y espiritual literaria”, manifestó Sánchez.

“Miro para atrás y encuentro que debo un agradecimiento sincero a tantas personas, algunas de ellas ya no están; doy gracias a Dios y a la vida que me han dado tanto. Eterna gratitud también a las personas que me acompañaron desde el inicio de Servilibro y un agradecimiento especial a los 412 escritores que confiaron sus obras a nuestro sello editorial”, agregó la editora, y recordó al recientemente fallecido escritor Ramiro Domínguez, para quien pidió aplausos de pie.

En el acto, se hizo presente la rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, Nadia Czeraniuk, quien destacó al libro número 1000, que es un catálogo “donde Servilibro registra su propia historia y la de sus protagonistas, los escritores, la historia del libro paraguayo, la historia del país”.

“Servilibro ha sido el medio más insistente para redescubrir la identidad de la literatura y del ser paraguayo a través de la producción de nuestros escritores. Una labor tan importante para la vida de los pueblos. Deseo destacar la silenciosa conspiración de Vidalia Sánchez contra la mediocridad”, destacó Czeraniuk, quien entregó una distinción a Sánchez.

Como parte del acto artístico, en homenaje también a todos los escritores, se presentaron Ricardo Flecha y el Grupo Sembrador.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo