La diversidad da alas a la Avispa

En su apuesta por la diversidad, el estudio Marvel quiere dar mayor peso a sus superheroínas, algo que da alas a Evangeline Lilly en “Ant-Man y la Avispa”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIJMLZH6YJE2BODC6EOEYBLLKU.jpg

Cargando...

LOS ÁNGELES, EE.UU. (EFE). La película incluye en su título a un personaje femenino por primera vez en este universo cinematográfico. 

A la espera de “Capitana Marvel”, filme que llegará a las salas en marzo de 2019 con el protagonismo absoluto de Brie Larson, ganadora del Óscar por “Room”, el estudio sigue decidido a facturar filmes donde todos los públicos se vean representados.

“Originalmente, el personaje de La Avispa iba a ser presentado en ‘Capitán América: Civil War’. Ese era el plan original. Pero luego me dijeron que optaban por dedicar una película a presentar el personaje, no simplemente incluirla como un anexo en una historia más grande. Eso fue excitante para mí”, reconoció la actriz durante la presentación de la película en Pasadena (California).

La primera parte, “Ant-Man” (2015), dirigida también por Peyton Redd, narraba los orígenes de Hank Pym (Michael Douglas), uno de los miembros de “Los vengadores”, dotado con la facultad de reducir su cuerpo al tamaño de un insecto y aumentar a la vez su fuerza.

En el filme, el bienintencionado ladrón Scott Lang (Paul Rudd) tomaba el testigo de Pym bajo la promesa de proteger el traje a toda costa, y el final de la historia prometía que la hija de Pym, Hope Van Dyne (Lilly), sobradamente preparada para la acción, se aliaría con Ant-Man para combatir el crimen. 

“Esto es algo para lo que está totalmente lista y ha deseado hacer toda su vida. Sus padres eran superhéroes y ella estaba desesperada por enfundarse el traje durante toda la cinta original. Verla finalmente en estas circunstancias es maravilloso”, sostuvo la artista. 

La primera parte recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que, según los expertos, será superada por esta continuación, sobre todo debido a que su argumento promete tener ramificaciones en los sucesos de la próxima cinta de “Los Vengadores”, que se estrenará en 2019. Lo que permanece es el humor de la obra original, más cercano al tono de “Guardianes de la Galaxia” y “Thor: Ragnarok”.

“El personaje de Scott ya lo hemos establecido, así que sentimos que disponíamos de una mayor libertad para jugar con el humor. En la primera película estábamos modulando el tono, así que fue realmente divertido explorar hasta dónde podíamos llegar ahora”, detalló Rudd, quien ha sido coguionista de las dos obras. 

“Se reservó las mejores frases”, bromeó Douglas. “De hecho, sus mejores frases no aparecen en el guión original”, explicó Lilly.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...