• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Domingo 19

    11°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido, luego frío por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    15°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Jueves 23

    13°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Marzo de 2018

| BROCHE DE ORO PARA LA PRIMERA JORNADA

La entrega total de Imagine Dragons

Por Maripili Alonso y Mavi Martínez

El grupo oriundo de Las Vegas puso broche de oro al primer día del Asunciónico, el pasado martes. Es que su entrega y una impecable puesta en escena hicieron que sea un show inolvidable para quienes lo vivieron.

La lluvia se hacía cada vez más intensa, pero eso no fue impedimento para que Imagine Dragons ofreciera un espectáculo en que se entregaron por completo. En tanto los fanáticos llenaron todos los espacios, sin dejar casi zonas libres.

Las luces se apagaron y la gran pantalla mostró un video con imágenes espaciales. Con los colores del arco iris el cuarteto se mostró al público. Enseguida sonó “I don’t know why” y el público estalló. Ya con “Believer”, que contó con una introducción acústica, la banda inyectó una tremenda energía y la gente celebraba.

Haciendo la señal de paz, el vocalista Dan Reynolds comenzó a meterse al público en los bolsillos con su impresionante carisma y sus emotivos comentarios a lo largo del show. “¿Por qué vemos la raza, la religión, el color de piel?”, expresaba, antes de dar paso a “It’s time”.

A lo largo de su casi hora y media de presentación, el cantante hizo galas de su gran dominio escénico, desplazándose de punta a punta por el escenario y yendo a saludar al público. El vocalista, que en un momento se presentó como “Danielito”, también demostró algunos conocimientos de español, recitando versos de “La Bamba”.

“Gold” y “Whatever it takes” anticiparon la balada “I’ll make up to you”, que mezclaron con “Creep” de Radiohead. El repertorio continuó con “Mouth of the river” y “Yesterday”, en la que el vocalista invitó al público a dar mayor importancia al presente.

El guitarrista Wayne Sermon se destacó durante todo el concierto por su gran calidad interpretativa y virtuosismo, intercambiando entre la guitarra eléctrica y acústica. Con un potente solo del bajista Ben McKee sonó la alegre “Start over”.

Contando su experiencia de lucha contra la depresión y la ansiedad, Reynolds instó a la gente que sufre de esto a abrirse a los demás y buscar ayuda. “La vida merece la pena ser vivida”, expresó, antes de dar paso a “Demons”, una canción en la que plasmó sus vivencias. También refirió cómo la música fue su salvavidas.

Hacia la recta final sonaron “Rise up” y “On top of the world”, en que el público siguió bailando pese a que la lluvia se hacía cada vez más intensa. A la inestabilidad climática se sumó “Thunder”, con la gente dispuesta a jugar con la propuesta del grupo.

“Walking the wire” y “The fall” marcaban la despedida, mientras el grupo prometía volver pronto. Sin embargo, el adiós fue con la enérgica “Radioactive”.

Imagine Dragons ofreció un sonido marcado por la intensa percusión que, más allá de la batería ejecutada por Daniel Platzman, se tras- ladó a sus demás integrantes gracias a los distintos tambores distribuidos en el escenario.

La banda también se permitió experimentar con loops y pedales, y pese a algunos inconvenientes en el sonido no bajó la dinámica del espectáculo.

Más allá de la música

El festival contó con una gran cantidad de artistas distribuidos en tres escenarios. Además, ofreció al público la posibilidad de disfrutar de un espacio de arte, con propuestas de artistas locales.

Igualmente, las marcas auspiciantes ofrecieron distintas atracciones, como juegos, un lugar para tatuarse, un hippie market con distintos artesanos y emprendedores.

Asunciónico también ofreció un espacio a las organizaciones no gubernamentales, que pudieron contar a la gente sus proyectos y objetivos. En tanto el patio de comidas ofreció una variedad gastronómica.

Algunos detalles a mejorar

La nota negativa del festival fue la mala planificación en cuanto al ingreso y la salida del público, ya que solo había un portón para el acceso vehicular y otro para la gente que salió a pie.

También se registraron quejas con relación al canje de pulseras, que se inició recién el pasado viernes. El personal en el puesto de canje del Paseo La Galería no dio abasto y la gente debió aguardar al menos dos horas para poder cumplir con este requisito.

Otro aspecto a mejorar es la cantidad de cajas disponibles para adquirir tiques de comida y bebida, que no resultaron suficientes para responder a la gran demanda.

Lastimosamente, pese a lo prometido, el espacio para la prensa tampoco contó con el equipamiento básico para facilitar nuestro trabajo (casilleros, conexión a internet y enchufes).

malonso@abc.com.py - victoria.martinez@abc.com.py

Fotos: Claudio Ocampo

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo