La Fiesta de la Música llega con variadas propuestas

Mañana se iniciarán las jornadas artísticas en el marco de La Fete de la Musique (Fiesta de la Música) en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ EE.UU.), y otros sitios. Habrá jazz, música de cámara, un encuentro coral y una gala lírica, hasta el viernes 23. Los shows serán de acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PHEKZPDDSND6TICI4EGOFWOA34.jpg

Cargando...

Mañana será la Noche de Jazz, desde las 20:00. Se presentarán Víctor Morel Trío, K-Brass Band (Francia), y la Banda Sinfónica, en la Sala Molière de la Alianza Francesa.

El miércoles 21 será el día de las cuerdas. Desde las 17:00 tocará un Ensamble Popular en la vereda del Conservatorio Nacional de Música (Eligio Ayala 1061 e/ Brasil y EE.UU.). A las 18:00, en Fausto Cultural (Eligio Ayala 1060 e/ Brasil y EE.UU.) se presentará un Grupo de Cámara del Conamu.

El mismo día, a las 20:00, ya en la Alianza Francesa tocarán el arpista Éver Zaracho y el cantautor francés Greg Cheynet.

En el mismo sitio, el jueves 22 desde las 20:00 tendrá lugar un Encuentro Coral en la Noche de Voces. Finalmente, el viernes 23, a las 19:30, también allí se llevará a cabo una Gala Lírica.

Desde hace 35 años cada 21 de junio se celebra La Fete de la Musique (Fiesta de la Música), fundada en Francia en 1982, hoy día evento internacional.

El solsticio de verano marca desde 1982 mucho más que el inicio del verano en Francia, el 21 de junio es además la ocasión de celebrar la música.

La Fiesta de la Música es un evento que valoriza la amplitud y la diversidad de las prácticas musicales.

Durante el día más largo del año (para el hemisferio norte) se organizan conciertos gratuitos en cada rincón de Francia. Las calles de todo el país vibran con diferentes estilos musicales.

En París se instalan escenarios en lugares emblemáticos como el Louvre, los Jardines de las Tullerías, el Petit Palais, el Instituto del Mundo Árabe, los Jardines de Luxemburgo, o las orillas del Sena.

“El propósito de esta fecha es inundar las calles de música por lo que te invitamos desde este martes 20 hasta el 23 de junio a celebrar la música con nosotros, con eventos totalmente gratuitos”, indicaron desde la Alianza Francesa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...