La guarania se cruza con el lenguaje del rock

“Donde la guarania crece - Fusión” es el espectáculo que presenta hoy el cantante Ricardo Flecha con los grupos Flou, Paiko y Kchiporros. El concierto se realizará a partir de las 20:30 y las entradas están en venta a través de la red Ticketea, a G. 50.000, 80.000 y 150.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AIX6BXVHLZG3RJXWTHYJMTJ3ZE.jpg

Cargando...

Flecha interpretará con los grupos temas que forman parte del repertorio de cada uno. Presentará también algunas guaranias tradicionales y otras que forman parte de su anterior espectáculo “La guarania crece en los territorios del agua”, realizado en el año 2014 y que incluyó nuevas creaciones junto con sus autores.

Estarán también en el concierto el pianista Óscar Fadlala y el guitarrista Pinchi Cardozo Ocampo.

Flecha cantará con Flou los temas “Sueño en complicidad”, que está escrita en 3/4 y que será adaptada a 6/8 y “Aquí mismo”. Con Paiko, Flecha interpretará las guaranias tradicionales “Curuzú Verá” y “Mis noches sin ti”, pero en el estilo en que fueron grabadas por el grupo.

Con Kchiporros presentará “En la punta de la lengua” y “Cuando haya que despegar”. “No son guaranias, pero tienen que ver con la galopa, otro ritmo en el que incursionó Flores”, dijo Flecha. Este es el tercer proyecto que realiza con respecto a la guarania.

En el 2013 había lanzado el disco “Donde la guarania crece”, en el cual reunía guaranias que había grabado tanto con Ñamandú como en su etapa solista.

El propósito era lograr que la guarania no sea una pieza de museo, sino que pueda sonar fresca y actual, respetando su ritmo 6/8 y con sonidos electroacústicos.

El segundo disco estaba basado en tres ejes: el impulso a los jóvenes creadores, la valoración de las culturas originarias y la preservación y el uso a conciencia del agua. Los tres elementos están presentes además en la obra de José Asunción Flores, el creador de la guarania.

El nuevo espectáculo nació en el contacto de Flecha con los grupos participantes en la campaña “Cambio en APA ya”. El objetivo es llegar a las nuevas generaciones con la guarania y buscar las conexiones que podrían existir con los grupos del pop y el rock.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...