La lluvia no detiene al Takuare’ê

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Pese a la torrencial lluvia caída el sábado, la jornada central del festival de Takuare’ê tuvo su brillo esperado con la entrega del trofeo de oro, galardón que se incluyó este año para el mejor intérprete.

GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El trofeo se llevó el arpista Matías Adrián Rojas, de la ciudad de Caaguazú.

La noche de gala tuvo la presencia de la cosecha de ediciones anteriores. La 41ª edición del festival se realizó, como siempre, en el club Tte. Fariña de esta ciudad, que este año festeja su centenario.

El primer bloque de la jornada estuvo a cargo de los ganadores de las diferentes disciplinas y categorías, que compitieron por el Takuare’ê de Oro.

Entre los artistas que participaron por el codiciado trofeo principal estaban Palermo Enmanuel Franco, Milagros Alvarenga, Ariel Fleitas, Guillermina Ayala, Brian Ojeda, Ana Gabriela Chaparro, Cristhian Rojas, el coro de la Facultad Politécnica, Elías Blanco, Mateo Nicolás Barrios, Fabián Cardozo, Fiorela Rojas y Fabián González (teatro), conjunto instrumental de la Facultad Politécnica y la dupla Mirtha Lucía y María Bogarín.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras la competencia por el trofeo subieron al escenario las cosechas del Takuare’ê de las ediciones anteriores y dieron un brillo magnífico y demostraron que fueron merecedores de los trofeos principales en sus categorías.

También actuaron el elenco municipal de danzas de la ciudad de Gral. Delgado, de la comuna local y Danzar Rincón Poty.

El festival contó también con Americanta, Peña Luz, Arnaldo Figueredo y su grupo y Adagios. El gobernador de Central, Hugo Javier González, cantó con el grupo Clan 10.

Además estuvo una delegación de Formosa, Argentina.

La organización rindió homenaje en vida a Celia Acosta, Gilda Ruiz Rivas, Ramón del Río, Josefina Ledesma, Gustavo Vaesken, Radio Unión y al anfitrión Club Tte. Fariña.

Debido a la inclemencia del tiempo la mayoría de los homenajeados no pudo llegar y solo recibieron sus reconocimientos la profesora Celia Acosta y el cañicultor de la zona Gustavo Vaesken, quienes estuvieron acompañados de sus familiares.

Igualmente se recordó el centenario de Cristian Palma, César de Brix, Tito Cabrera, Ramón Mendoza y Pedro Gamarra.

“Estamos orgullosos de este evento, porque gracias al Takuare’ê estamos ganando muchos valores jóvenes, hasta niños de corta edad ya incursionan en el arte de la música paraguaya y esto nos llena de alegría y satisfacción. Nos motiva a seguir adelante”, expresó uno de los integrantes de la Asociación Cultural Takuare’ê, Plinio Vera.