• HOY

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Enero de 2019

 

“La masacre de Curuguaty”

Hoy se lanzará la cuarta y especial edición de “La masacre de Curuguaty”, de Julio Benegas Vidallet. Será en la Plaza Italia (Rodríguez de Francia e/ 15 de Agosto y 14 de Mayo), a las 20:00, en el marco de en un encuentro de envergadura poética, musical y dramática.

El libro, agotado en sus primeras tres ediciones, es una reconstrucción narrativa de aquel trágico acontecimiento ocurrido el 15 de junio de 2012. Esta edición cuenta, además, con un reportaje actual que contempla la condena y la libertad de las personas procesadas, todas campesinas.

Durante el encuentro de presentación en la Plaza Italia, se compartirán lecturas de algunos pasajes del libro a cargo de Luz Saldívar y Silvio Rodas. En música, se contará con la participación de Teresita María González, cantante lírica, y del dúo compuesto por Jorge Raúl Sandoval Lamas y Hugo Flecha. Por su parte, Sandra Kúku Flecha interpretará un tramo del reportaje sobre la condena y la libertad, y la bailarina Marisol Salinas compartirá unos poemas salvadoreños. Bochín Teatro Clown cerrará la jornada con percusión y vientos. El libro, este día, tendrá un costo de G. 40.000.

En el prólogo para la cuarta y especial edición, el periodista y músico Eulo García, quien colaboró con Amin Swa para la revisión y actualización del libro, dice: “La masacre de Curuguaty es una ocupación inevitable en el latifundio del relato cotidiano de la realidad, y su bandera es la palabra. Ya lo fue en su momento cuando, a meses de la masacre y el posterior golpe de Estado parlamentario, Julio se sumergió en las entrañas de uno de los casos más significativos de la lucha por la tierra en Paraguay, para traernos esta narración trascendental que significa la voz de los sobrevivientes de aquella locura y, a través de ellos, la voz también de los caídos”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo