La música de las misiones sonó en la Catedral, anoche

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán interpretaron anoche obras de Domenico Zípoli, Martin Schmidt y compositores guaraníes de las antiguas Misiones Jesuíticas del Paraguay. El público escuchó con emoción las composiciones de este concierto que fue presentado en conmemoración de los 250 años de la expulsión de los jesuitas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BW2EQP74UNC6VG62I4PIFORURU.jpg

Cargando...

El conjunto de cámara estaba integrado por Gustavo Barrientos (maestro preparador y violín), Jorge Vera, María Fariña, Gabriela Marecos y Elías Gaete (violines), Rodolfo Britos (violín y viola), Analí Gallas y Paola Galván (cellos), Mauro Figueredo (contrabajo), Norma Lara (órgano), Juan Gerardo Ayala (flauta) y Fany Gamarra (oboe).

El coro está integrado por Bethania Urbieta y Hortencia Núñez (sopranos), Clara Agüero y Amalia Núñez (contraltos), Martín Torres y Iván Patiño (tenores) y César Nicolás Núñez (barítono).

Luis Szarán y Gisela Von Thuemen presentaron el CD que fue grabado en mayo por dos ingenieros alemanes que vinieron especialmente para registrar las composiciones, en mayo pasado.

El concierto de anoche fue una manera de cerrar un ciclo que se inició con las grabaciones y luego continuó con una gira por cinco países de Europa en junio y julio pasado.

En la ocasión, un total de 21 jóvenes paraguayos, dirigidos por Szarán, interpretan obras del Barroco Guaraní por varias ciudades europeas. La primera parada fue el Teatro Town Hall de la ciudad de Winterthur, Suiza, como parte del Proyecto “Herencia Musical Jesuítica” que es posible gracias al apoyo de Fundación Itaú y Jessuitenmision. Con esto se busca la difusión de la música barroco guaraní de las antiguas reducciones jesuíticas de América del Sur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...